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El comercio electrónico ha ido ganando importancia con el paso del tiempo, favorecido por la digitalización, globalización y el aumento en la seguridad en los medios de pago en la red. La situación que se vive actualmente en el mundo, con la gran mayoría de la población pasando la mayor parte de su tiempo en casa, ha propiciado un boom en el eCommerce.
En este entorno las empresas deben tener en cuenta la importancia de que su tienda online disponga de un diseño responsive, pues las compras desde distintos dispositivos (dispositivos móviles o SmartTV) son cada vez más habituales.
El diseño responsive es un tipo de desarrollo o diseño web que tiene como objetivo la correcta visualización en distintos dispositivos de una página web o eCommerce. Cuando se accede a un sitio web desde distintos dispositivos como ordenadores, tablets, SmartTV o teléfonos móviles, la navegación varía debido a las distintas características de cada uno de ellos (como el tamaño de la pantalla o la accesibilidad táctil).
El diseño responsive se encarga de redimensionar y ajustar el contenido de una página web de forma automática dependiendo del dispositivo desde el que se acceda a su contenido.
Los sitios web de comercio electrónico deben estar preparados para ser accesibles y fáciles de utilizar desde cualquier dispositivo. Hoy en día los usuarios pueden comprar utilizando bien sus ordenadores, o accediendo desde cualquier lugar con sus smartphones o tablets. Las principales ventajas del diseño responsive para los eCommerce son:
Si un usuario se encuentra cómodo dentro de un eCommerce, con una navegación fácil y fluida que le permita acceder al contenido que busca, se sentirá más predispuesto a realizar la compra. Una web responsive aumenta la tasa de conversión lo que repercute en un aumento de los ingresos de la tienda online.
Los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing) favorecen aquellas páginas que dispongan de un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos. Estos buscadores dan mucha importancia a la experiencia de usuario, y una web responsive mejora dicha experiencia.
La inversión para desarrollar una web responsive es inferior al desarrollo de distintas webs para cada uno de los dispositivos, lo que resulta en una reducción de costes.
Optar por una web responsive es una obligación en el mercado actual, y mucha más si se trata de un eCommerce. Para lograr que una web sea responsive, la mejor opción es buscar un tema apropiado en el gestor de contenidos que se esté utilizando (WordPress, PrestaShop, WooCommerce u otros similares). Los temas o themes que incorporan diseño responsive permite disponer de la página web lista para el uso en múltiples dispositivos de forma sencilla y rápida.
El diseño responsive es fundamental para el comercio electrónico, ya que hoy en día los usuarios utilizan de forma habitual sus smartphones o SmartTV para realizar sus compras online. Utilizando un diseño responsive un eCommerce verá aumentada sus ventas y mejorado su posicionamiento SEO.