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Utilizar Google es algo habitual hoy en día, pues se trata del motor de búsqueda que domina el mercado y que permite obtener resultados precisos ante búsqueda por texto, voz, imágenes, o incluso ubicaciones (a través de su servicio Google Maps).
En relación con el marketing y el posicionamiento web, Google ofrece distintos tipos de búsqueda, todas ellas relacionadas con la intención de búsqueda de los usuarios.
Conocer los tipos de búsqueda es fundamental para tomar mejores decisiones a la hora de posicionar una tienda online o página web, adaptando su contenido a esa intención que tiene el usuario cuando realiza una consulta en Google.
Cuando hablamos sobre búsqueda de internet, a todos nos viene a la cabeza Google, pues se trata del buscador líder del mercado, empleado masivamente en la mayoría de países. Veamos cuáles son los tipos de búsqueda que se pueden ejecutar en este motor de búsqueda.
Este tipo de búsqueda se realiza cuando el usuario ya sabe qué sitio web desea visitar, pero prefiere utilizar la barra de búsqueda en lugar de escribir la URL completa.
Por ejemplo, si un usuario desea visitar la página web de Hosting Plus México, puede escribir «Hosting Plus México» en el campo de búsqueda de Google en lugar de escribir «www.hostingplus.mx» en la barra de direcciones del navegador.
La búsqueda informativa se emplea para obtener información sobre un tema específico. Estas búsquedas pueden ser muy generales o afinar a temas más concretos, y normalmente incluyen palabras clave como «cómo», «qué», «por qué», «dónde» y «cuándo»
En la búsqueda de información, tenemos ejemplos como si un usuario desea saber cómo cambiar una rueda de un automóvil, puede buscar «cómo cambiar la rueda del coche» en Google.
Cuando el usuario usa Google u otro motor de búsqueda con la intención de hacer una transacción, como comprar un producto, descargar un archivo, efectuar una suscripción o reservar un servicio, estamos ante una búsqueda transaccional.
Si un usuario desea comprar un celular, buscará algo similar a «comprar smartphone por internet», y podrá acceder a varias opciones interesantes en las páginas de resultados o SERP.
Este es un tipo de búsqueda que realizan los usuarios cuando necesitan más información sobre un producto o servicio para tomar su decisión de compra. Son muchos los datos que necesita el usuario como el precio, las características o incluso la opinión y valoración de otros usuarios que ya han adquirido dicho producto o servicio.
En este tipo de búsqueda, el usuario busca informarse y comparar entre distintas alternativas para así tomar una mejor decisión de compra.
Los anteriores tipos reflejan un objetivo o intención de búsqueda en internet, pero, en muchos casos, el usuario tiene diversas metas cuando utiliza Google. En estos casos, nos encontramos ante un tipo de búsqueda que la propia empresa denomina como multi-intent o multiple user intents; es decir, una búsqueda donde el usuario combina distintas intenciones de búsqueda.
El algoritmo que emplea Google ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo lo que le permite en este tipo de búsquedas múltiples ofrecer resultados que realmente se ajustan a lo que el usuario está buscando.
Si tenemos en cuenta también los tipos de contenido que se pueden encontrar en los servicios de Google, podemos realizar las siguientes búsquedas:
Ya conoces los principales tipos de búsqueda que se pueden efectuar utilizando el buscador de Google, por lo que ahora podrás sacar todo el partido que ofrece este magnífico motor de búsqueda.
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