Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
En el mundo de la informática, y más concretamente en el de la programación y desarrollo, se utiliza el concepto de variable de forma habitual. Se trata de un elemento indispensable para gestionar los datos que se manejan, poder operar con ellos y mostrarlos a los usuarios. Saber declarar y asignar valores a las variables es una de las primeras cosas que se aprenden en la programación de cualquier lenguaje informático, pues son parte básica donde se sustenta la programación.
A continuación, veremos qué es una variable en informática y cuáles son los principales tipos que existen.
El concepto de variable en informática hace referencia a un nombre que representa un valor y se utiliza de forma habitual en programación para guardar distintos tipos de datos para poder operar con ellos posteriormente.
Por ejemplo, en un programa informático para sumar dos números introducidos por el usuario, se guarda cada valor en una variable diferente y finalmente se realiza la operación sumando las variables. Así cada vez que se ejecute el programa el usuario podrá introducir números diferentes y obtener su suma.
Las variables pueden utilizarse en programación para guardar datos temporales que son necesarios para realizar determinadas operaciones. A este tipo de variables se las denomina variables auxiliares.
También es común utilizar variables acumulativas que se encargan de almacenar valores que pueden irse incrementando a lo largo del tiempo.
Las variables son parte fundamental de la programación, ya que son componentes necesarios para que todos los programas puedan trabajar con distintos tipos de datos como números, caracteres, cadenas de texto o datos lógicos.
En lenguajes de programación como C++ o Java es necesario declarar una variable para poder utilizarla durante la codificación de un programa. La declaración consiste en indicar el nombre de dicha variable, así como su tipo, para que el lenguaje de programación pueda utilizarla de forma apropiada.
Normalmente, una variable se declara al principio de un programa o script, aunque en algunos lenguajes de programación se pueden declarar en el mismo momento de su uso.
Para declarar y asignar un valor a una variable al mismo tiempo se sigue la siguiente estructura o forma:
=
string Nombre = “Juan”
Dependiendo del lenguaje de programación la forma de declarar y asignar valores a las variables puede variar ligeramente.
Lo habitual es que una vez que una variable ha sido declarada puede modificarse a lo largo de un programa informático. Por ejemplo, si una variable de tipo entero que recoge la edad de una persona ya ha sido declarada, puede modificarse a lo largo del programa nombrando directamente su nombre y asignándole un valor: Edad = 8, y en otra parte del programa modificarla con una operación del tipo Edad = Edad + 1, para que el valor de la variable aumente en uno.
Existen diferentes tipos de datos que se pueden almacenar en variables en la programación informática. Un dato puede ser un número, una cadena de texto, o incluso una decisión lógica (sí o no). Por este motivo existen diferentes tipos de datos para poder gestionar la amplia variedad de información que se maneja en informática, la programación de software y el desarrollo de apps móviles.
Son variables que se utilizan para almacenar y operar con todo tipo de números. Estas variables numéricas pueden ser:
En estas variables se almacenan datos referentes a caracteres o cadenas de texto, como pueden ser palabras, frases o cadenas de texto que contengan letras y números
En este tipo de variables se puede almacenar letras mayúsculas y minúsculas, junto con números de un solo dígito.
Podemos diferenciar dos tipos de variables de texto:
Son variables que pueden tener únicamente dos estados posibles, verdadero o falso (true or false). Se utilizan de forma habitual en la programación para resolver problemas de lógica. Para declararlas se utiliza habitualmente la expresión bool, que hace referencia al Álgebra de Boole.
Hemos visto cuál es la definición de variable en programación y los tipos habituales de variables que se suelen utilizar y declarar, tanto en la programación de software, apps y en el desarrollo web.
Las operaciones y representaciones de datos en informática son posibles gracias al uso de los distintos tipos de variables. Estas variables almacenan en memoria datos que pueden ser rescatados en cualquier momento para realizar operaciones con ellos o para mostrarlos al usuario.