Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Los nombres de dominio son fundamentales para poder utilizar internet de forma sencilla e intuitiva como lo hacemos hoy en día. Cada sitio web tiene una IP única que define su dirección de acceso. Aprender las IP de cada sitio web no es una situación ideal para que las personas puedan recordar los accesos por lo que se utilizan los nombres de dominio para facilitar la tarea (redireccionando IP a nombres de dominio).
El TLD es una de las partes de la estructura de un dominio, junto al subdominio y el dominio de nivel medio. También se le conoce como sufijo de dominio o extensión de dominio, y su objetivo es informar sobre la ubicación o temática del sitio web al que está asociado.
Veamos qué es TLD y qué tipos existen para poder seleccionar el adecuado cuando sea necesario registrar un nombre de dominio para un proyecto web.
Un dominio de nivel superior o TLD (top-level domain) es la parte del nombre de dominio que se encuentra al final, justo después del último punto. Dentro de la estructura de un dominio se encuentra el subdominio (se encuentra antes del primer punto), el dominio de nivel medio (después del primer punto) y el dominio de nivel superior o TLD (tras el último punto).
En el nombre de dominio de la web de Hostingplus el TLD es .mx e indica que el ámbito de influencia u operaciones se encuentra enfocado en el territorio mexicano.
Los TLD son asignados por la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) y pueden ser de diferentes tipos. Solo mirando el TLD de una dirección web se puede conocer de qué trata un sitio o en qué área se encuentra.
Al comienzo de internet los dominios de nivel superior estaban más restringidos y lo habitual era encontrar sitios web .com, .net, .org y con sufijos referentes a países como .mx o .fr. Con el paso del tiempo se permitieron registrar una mayor cantidad de TLD, siendo posible encontrar hoy en día una amplia variedad donde poder elegir el apropiado para cada proyecto web.
Dentro de los TLD existen tres tipos diferentes reconocidos por la IANA:
Los gTLD (Generic Top-Level Domains) son las extensiones de dominio más utilizadas y pueden ser registradas por cualquier persona, organización o empresa.
Dentro de estos dominios existen diferentes extensiones que se utilizan para determinados usos como:
Los sTLD (Sponsored Top-Level Domains) son dominios de nivel superior reservados para entidades privadas por lo que están fuera del alcance de cualquier persona o empresa al necesitar cumplir una serie de requisitos para registrarlos.
Podemos ver algunos ejemplos de este tipo de dominios restringidos.
Los cTLD (Country Code Top-Level Domains) son dominios de nivel superior y que ubican un sitio web en un territorio o país. Para asignarlos se utiliza el código ISO de ubicación que está compuesto por dos letras (ru, Rusia, mx, México, fr, Francia o us, Estados Unidos, por ejemplo).
Por lo tanto, al visualizar un nombre de dominio con un cTLD se puede conocer en qué zona opera esa empresa, entidad o persona.
Algunos ejemplos de dominios de nivel superior con código de país son:
Tras conocer qué significa TLD y cuáles son los dominios de nivel superior podremos elegir un sufijo de nombre de dominio adecuado para una página web o eCommerce. Con este dominio de nivel superior ayudamos a los usuarios a conocer el propósito o la ubicación geográfica del sitio web.
Una de las ventajas de que existan tantos dominios de nivel superior en la actualidad, es que, si un TLD ya está registrado para un nombre, se puede intentar registrar ese mismo nombre con otro TLD diferente (que probablemente se encuentre libre).
Aunque no existe un control sobre el registro de dominios de nivel superior y su relación con el uso que se da al sitio web, lo recomendable es utilizar un TLD apropiado pues aporta valor a los usuarios a nivel informativo.