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Dentro del marketing, existen diferentes tipos de estrategia para lograr que la empresa alcance sus principales objetivos. Una de estas estrategias que utilizan las empresas de forma tradicional es la publicidad de boca en boca, es decir, fomentar que los clientes compartan sus experiencias positivas con sus círculos cercanos (familiares, amigos, compañeros de trabajo…).
La publicidad boca a boca es un tipo de estrategia de marketing que persigue fomentar que las personas hablen sobre una empresa, marca o producto de forma positiva para conseguir que tenga mayor visibilidad e impacto en el mercado.
Cuando hablamos de marketing digital, la publicidad boca en boca es aquella que fomenta los comentarios, valoraciones y recomendaciones online de los usuarios para incrementar la visibilidad, las ventas y el prestigio de una empresa.
El marketing boca a boca se conoce como WOM (word of mouth), y en la actualidad es una estrategia que se enfoca en los comentarios de los clientes y clientes potenciales en distintas plataformas online (redes sociales, comentarios y valoraciones en fichas de productos, comentarios en el blog de la empresa, etc.).
El boca a boca en marketing es una herramienta muy interesante para convertir a los propios usuarios en altavoces que permitan extender la visibilidad de una empresa, fomentando que hablen de ella y que dejen comentarios, valoraciones y reseñas positivas.
Veamos algunas recomendaciones para que puedas diseñar e implementar una buena estrategia de boca en boca para tu .
Uno de los puntos claves para conseguir que los usuarios hablen sobre tu marca o empresa es que te dirijas a un target concreto que esté interesado en lo que ofreces. Realizar una segmentación de mercado precisa es indispensable para poder definir el cliente ideal de tu negocio, y así ofrecerle productos y servicios que le solucionan problemas, le aportan valor y que realmente necesitan. De esta manera, conseguirás que estén satisfechos y recomienden a otras personas tus productos o servicios, incluso que se conviertan en auténticos embajadores de tu marca.
Es de vital importancia que construyas una comunidad online en torno a tu empresa o marca. Así, será más sencillo generar opiniones y comentarios online sobre distintos aspectos de tu negocio, y conseguirás que el alcance sea mayor al atraer la atención de muchos más usuarios.
Para crear una comunidad en internet alrededor de tu empresa, debes ser proactivo, participar en distintas plataformas y redes sociales, responder siempre a los usuarios, fomentar debates, dar opiniones, etc.
Sin duda, las redes sociales son un canal de comunicación ideal para que puedas implementar tu estrategia de boca en boca. El contacto directo y la inmediatez de las interacciones son características muy interesantes para que puedas fomentar comentarios y debates interesantes que tengan una gran repercusión. Muchos usuarios hablarán de tu empresa o marca consiguiendo que sus seguidores lean sus comentarios y generen nuevas opiniones comenzando el proceso de boca a boca.
En tu eCommerce, dispones de dos plataformas ideales para fomentar el boca en boca de tus usuarios y así ganar mucha más repercusión de tu negocio.
El boca a boca es mucho más efectivo y masivo si se combina con un buen marketing de influencers. Consiste en seleccionar influencers que sean interesantes para la empresa para llegar a acuerdos de promoción de los artículos, servicios o marca de tu empresa.
Los influencers destacan por contar con una legión de seguidores muy fieles, que comentarán y recomendarán boca a boca los productos que promocione o valore positivamente.
La publicidad de boca en boca es una gran alternativa para que consigas una gran difusión y alcance online de tu empresa sin que ello suponga una gran inversión económica. El marketing boca a boca siempre ha sido utilizado por las empresas para atraer clientes a su negocio, pero ahora, en el entorno online, es muy importante para atraer a usuarios realmente interesados en lo que ofrece la tienda, y así elevar las posibilidades de que realicen compras.
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