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Optimizar el funnel de ventas es uno de los principales objetivos de toda empresa o eCommerce, pues así se consigue incrementar de forma notable las ventas. El embudo tradicional de ventas tiene un comienzo y un fin, donde es importante abordar cada etapa de manera óptima para obtener los mejores resultados en las conversiones.
El flywheel marketing va un paso más allá, modificando el concepto de embudo de ventas tradicional, eliminando su comienzo y fin, y presentándose como un proceso continuo que se retroalimenta.
A continuación, veremos qué es flywheel marketing y cuáles son sus distintas fases.
El flywheel marketing o flywheel de ventas es un nuevo concepto dentro del marketing digital introducido por HubSpot que consiste en modificar el embudo tradicional de ventas por un modelo que no tiene ni principio ni fin, es decir, que está en constante movimiento giratorio.
Al flywheel de ventas también se le conoce como ciclo basado en el cliente, formando una rueda que gira en torno al cliente a la hora de conseguir que tome la decisión de compra. En este modelo se aprovecha el ímpetu o satisfacción de un cliente cuando realiza una compra, para hacer “girar la rueda” y conseguir otras ventas o beneficios (recomendaciones o valoraciones positivas, por ejemplo).
Veamos cuáles son las diferencias que existen entre el modelo de embudo de ventas tradicional y el nuevo concepto de flywheel marketing.
El funnel de inbound marketing basado en el flywheel de ventas cuenta con tres fases bien definidas que son fundamentales para consolidar este modelo circular y continuo de ventas.
En esta fase, donde se busca llamar la atención y el interés de los clientes potenciales, se utilizan los conocimientos y experiencia para crear interacciones y ofrecer contenidos que proporcionen valor. Así, es más sencillo establecer conversaciones de mayor relevancia con personas que realmente están interesadas en lo que la empresa ofrece, facilitando el proceso de conversión (menos tiempo, esfuerzo e inversión).
En esta fase se debe llegar a los clientes que coincidan con la buyer persona definida por la empresa.
En esta etapa se busca el feedback positivo de los usuarios para así poder establecer relaciones más cercanas, personales y duraderas en el tiempo.
En esta fase se deben ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades y demandas de los clientes, para que de esta manera puedan solventar sus problemas y obtener mayor valor de los productos y servicios recibidos.
Esta fase consiste en maximizar la experiencia de usuario para que alcance las máximas cotas con relación a la calidad. Consiste en subir el nivel ofreciendo una experiencia excepcional e insuperable por parte de la competencia, que diferencia definitivamente a la empresa en el mercado.
Gracias a esta fase el nivel de fidelidad de los clientes será mucho más alto y su implicación e identificación con la marca o empresa, máxima.
Es necesario conocer tres aspectos fundamentales del Flywheel de ventas para poder aplicarlo de manera óptima.
El flywheel marketing es un rediseño del tradicional funnel de ventas, donde se pasa de un modelo piramidal o en forma de embudo, a un concepto circular que se retroalimenta tras producirse la venta.
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