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Cuando se tratan temas relacionados con el posicionamiento web y el SEO se hablan de distintos conceptos, entre los cuales se encuentra el Domain Authority. La autoridad es una condición importante que hace que se confíe y se crea en una persona o entidad. Esta definición puede extrapolarse a la web donde un sitio web con una mayor autoridad de dominio será considerado como mucho más fiable y que dispone de contenido de mayor calidad.
La autoridad de dominó es un valor importante porque es un indicador de la confianza que tienen los usuarios en una web y además es un factor que facilita el posicionamiento SEO, ya que Google premia los sitios web que son más confiables y fiables para los usuarios.
El domain authority (DA), o autoridad de un sitio web, es un valor que indica el peso o autoridad que tiene un sitio web respecto a su posicionamiento orgánico. Google otorga mayor o menor autoridad a un sitio web teniendo en cuenta el número de enlaces y la calidad de los mismos, que apuntan a ese sitio. Si un eCommerce, página web o blog dispone de enlaces entrantes desde otros sitios web con gran autoridad, Google incrementará su nivel de autoridad. En cambio, si los enlaces entrantes son de sitios de dudosa calidad, se producirá el efecto contrario, produciéndose un descenso de la autoridad de la web.
Por lo tanto, la transferencia de autoridad depende directamente de la autoridad de los sitios desde los que se obtengan los enlaces y también de los enlaces internos de la propia web.
La autoridad de una página o page authority (PA) es una métrica similar al domain authority, pero en este caso hace referencia a la relevancia y autoridad de una URL concreta. Dentro de un sitio web, las distintas páginas que lo conforman tienen una autoridad distinta, dependiendo del número de enlaces entrantes y otros factores como los que afectan a la autoridad de dominio.
En un sitio web, lo habitual es que su home page o landing page principal sea la que atesore la mayor autoridad del sitio, pues será la que un mayor de enlaces entrantes desde otras webs disponga.
La autoridad de dominio es una métrica que se mide de 0 a 100, y mientras mayor sea su valor, mayor nivel de relevancia y mejor nivel de posicionamiento tendrá una página web.
Los tres principales valores que se tienen en cuenta a la hora de establecer la calificación del domain authority son:
Para conocer la autoridad de un sitio web se puede consultar la siguiente web: https://analytics.moz.com/pro/link-explorer/home, donde tras un registro gratuito se podrá introducir una URL y consultar su valor. También se podrá ver otra información relacionada como la autoridad de distintas páginas o el número de enlaces entrantes por rango de autoridad.
La métrica domain authority clasifica a un sitio como confiable y fiable, por lo que Google la premiará con una mejor posición en los SERP o resultados de búsqueda. Los principales beneficios SEO que se obtienen con una buena autoridad de dominio son:
Aumentar el DA es un proceso que requiere de trabajo y de esfuerzo, a la vez que requiere de cierto periodo de tiempo para poder apreciar resultados significativos. Sin embargo, se pueden tomar una serie de medidas para acortar estos tiempos y conseguir una mejor autoridad de dominio de forma más rápida.
Los enlaces entrantes a la web que no sean saludables, es decir, que no cumplan las normas de Google, penalizará el posicionamiento SEO. Por lo tanto, es necesario hacer un análisis de todos los enlaces entrantes y determinar cuáles son beneficiosos y cuáles pueden ser perjudiciales.
A la hora de conseguir enlaces también es muy importante tener en cuenta este factor determinante sobre su salud.
La mejor forma de atraer la atención y conseguir que sitios con autoridad enlacen al sitio web es ofreciendo contenidos de alta calidad. El marketing de contenidos es clave para conseguir esos deseados enlaces de calidad que puedan transferir autoridad a la página.
La autoridad de dominio es una métrica importante, pues su valor indica lo fiable y confiable que es un sitio web, beneficiándose de un mejor posicionamiento por parte de Google en sus resultados de búsqueda. Incrementar el DA es una de las labores más importantes de todo desarrollador web y experto SEO.