Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
A la hora de desarrollar un proyecto web hay que trabajar con un hosting donde alojar los distintos archivos que forman una página web. Los proveedores de alojamiento web ofrecen en su plataforma de servicios un panel de administración para que los usuarios puedan gestionar su sitio web de forma sencilla y rápida, pudiendo acceder a numerosas opciones y funcionalidades.
Entre los paneles de administración más utilizados en los hostings tenemos a WHM y cPanel. A continuación, haremos una comparativa entre ambas alternativas para la gestión de los servicios web del hosting, prestando especial atención a los puntos que los diferencian.
cPanel y WHM son dos paneles de administración que están íntimamente relacionados, ya que WHM utiliza cPanel para gestionar múltiples sitios web.
Abordemos en profundidad en qué consiste cada uno y qué características presentan.
cPanel es un panel de control basado en Linux para gestionar sitios web. Se trata del panel de administración más popular del mercado que es utilizado por la gran mayoría de hosting para ofrecer a sus clientes un entorno sencillo y flexible para que puedan gestionar sus sitios web.
Los puntos fuertes de cPanel para administrar un sitio web son:
WHM (Web Host Manager) es un panel de control o administración que permite la gestión de diferentes sitios web que están basados en cPanel. Por lo tanto, WHM permite realizar la administración de distintos sitios web dentro del mismo panel de administración, siendo el panel de control utilizado cPanel.
Las principales características de WHM son:
Si comparamos WHM vs. cPanel podemos apreciar que ambas alternativas tienen una serie de puntos donde difieren:
WHM es un panel de administración que ofrece un control completo sobre el servicio, es decir, tiene un mayor control sobre el servidor, mientras que cPanel es un panel de control a nivel usuario en el que se tiene acceso a un número limitado de funciones del servidor.
Mientras cPanel se centra en la gestión de cuentas individuales que pueden gestionar uno o varios sitios web, WHM permite crear distintas cuentas para gestionar diferentes sitios web. Por este motivo, con WHM se puede revender el hosting a otros usuarios ofreciéndoles acceso a una cuenta cPanel propia.
Si se dispone de un servidor dedicado o un servidor privado virtual el uso de WHM permite una gestión completa del servidor, realizando tareas como gestionar las alertas, personalizar la configuración del servidor y las distintas cuentas cPanel, crear editar y agregar cuentas cPanel o personalizar la apariencia de WHM y cPanel, entre muchas otras.
Si se desea revender cuentas del hosting WHM es el panel ideal para poder administrar de forma sencilla todas las funciones y configuraciones necesarias para la creación de cuentas cPanel para ofrecerlas a otros usuarios.
cPanel es la opción adecuada cuando se va a administrar un solo sitio web o distintos dominios de la misma propiedad. Es el tipo de panel de administración al que se tiene acceso cuando se contrata un servicio de hosting compartido, por ejemplo.
En resumen, si se va a administrar el servidor o revender servicios de hosting, WHM es la solución, mientras que si el objetivo es gestionar un sitio o varios sitios web, cPanel es el panel de administración adecuado que solo ofrece las opciones y funciones necesarias para ese cometido.
WHM y cPanel son paneles de control o administración para gestionar servicios web. Mientras WHM es un panel para administradores de sistemas o revendedores de servicios de hosting, cPanel es el panel de administración que utiliza un cliente final para gestionar un sitio web a través de múltiples funciones.