Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
El término caché está presente en nuestras vidas y lo encontramos cuando hablamos de características de un ordenador, cuando utilizamos un navegador web o cuando se optimiza un teléfono móvil o tablet.
La memoria caché tiene la función de guardar datos para poder tener acceso a ellas de forma mucho más rápida en el momento que sea necesario. Por eso es importante contar con este tipo de memoria en dispositivos móviles y ordenadores, ya que mejoran su rendimiento.
Vamos a ver qué es caché en informática, este concepto que tanto se nombra, y que muchas personas no saben a ciencia cierta de qué se trata, cómo funciona y cuál es su función.
La memoria caché es un tipo de memoria que utiliza el sistema operativo para poder agilizar la carga de datos, lo que ayuda a que los programas puedan funcionar de forma mucho más rápida y ágil.
Los datos caché están compuestos por toda la información que se guarda en la memoria caché, y son borrados de forma periódica para poder liberar esta memoria y poder seguir utilizándola.
La caché es una memoria que interactúa directamente con el microprocesador y tiene tres niveles distintos. La caché L1 es la de menor capacidad, pero es la que mayor velocidad de escritura y lectura tiene. La caché L2 se encuentra entre la L3 y la L1 en cuanto a capacidad y velocidad. De las tres memorias caché, la L3 es la de mayor capacidad, pero con menores tiempos de lectura y escritura. El procesador hace un uso inteligente de esta memoria almacenando datos necesarios (evitando utilizar la memoria RAM) que acelera muchos de sus procesos.
Cuando se habla de memoria web caché se hace referencia al almacenamiento estático de recursos web como imágenes, archivos HTML, CSS y otros elementos que realiza un navegador web, haciendo uso de la memoria caché del dispositivo donde se ejecuta.
Con esta técnica los navegadores consiguen cargar de forma mucho más rápida el contenido web y reducir el ancho de banda que se consume.
La memoria caché es fundamental para conseguir que el tiempo de carga de páginas web y eCommerce sea mucho más rápido. En estrategias de posicionamiento SEO donde la velocidad de carga es un factor determinante, el uso de la memoria caché es una de las medidas optimizadoras más utilizadas.
Aparte de la memoria caché, existen otros tipos de memoria caché como la de pista (se emplea en superordenadores) y la de disco (parte de la memoria RAM que se utiliza como caché).
Utilizar la memoria caché es importante para poder acelerar muchos procesos y tareas y conseguir un mayor rendimiento de aplicaciones, apps y sitios web.
Las principales ventajas del almacenamiento en caché son:
La memoria caché se puede utilizar de distintas maneras, como en sistemas operativos, en redes (DNS o entrega de contenido), aplicaciones web y bases de datos. De esta forma se consigue mejorar el funcionamiento gracias a una carga previa y rápida de datos importantes.
Un ejemplo del uso de la memoria caché es el guardado de consultas realizadas a una base de datos para poder mostrarlas de forma mucho más rápida cuando un usuario las realiza. También es habitual que se guarde en la memoria caché los datos de acceso a sitios web, para acelerar el proceso de autenticación por parte del usuario.
La memoria caché es un tipo de almacenamiento muy útil en la informática, cuya función principal es acelerar los tiempos de carga. Para ello, se almacenan datos en esta memoria caché, que, aunque limitada en capacidad, es una memoria de acceso muy rápido, por lo que se podrá acceder a esos datos de manera casi inmediata cuando sea necesario.
Como comentamos anteriormente, la capacidad de la memoria caché es limitada, por lo que es habitual que con el tiempo se llene y necesite ser borrada para liberarla. De forma periódica la memoria caché se borra automáticamente, pero es cierto que muchas veces este proceso no se completa de forma correcta o que los datos almacenados están muy desorganizados. En esa situación es importante realizar un borrado de caché para poder liberar la memoria y así poder seguir utilizándose de manera eficiente.
Con la aparición de la memoria caché los ordenadores y otros dispositivos consiguieron una mejora sustancial de su rendimiento gracias a una precarga de datos. Para la web la memoria caché es una de las herramientas fundamentales para conseguir que los usuarios tengan una mejor experiencia al poder acceder al contenido de forma mucho más rápida.
Los navegadores web hacen uso de la memoria caché de forma que las páginas web y tiendas online tengan un mejor tiempo de carga y que la navegación de los usuarios sea mucho más fluida.