Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Es posible que se plantee la necesidad de transferir un dominio web de un proveedor de servicios a otro, por ejemplo, porque hemos vendido nuestra web a un cliente y debemos transferir el dominio al agente registrador que nos hayan indicado o simplemente porque nuestro proveedor de servicios ya no satisface nuestras necesidades. Sea cual sea el motivo por el que hayas decidido transferir tu dominio web, debes saber que es un proceso sencillo que no debería darte ningún problema.
Un nombre de dominio es una cadena de caracteres asociada a una extensión (por ejemplo .es, .com, .org) que sustituye al nombre de una IP, de manera que en el navegador web no tenemos la necesidad de teclear direcciones IP, sino que es suficiente con escribir el nombre de dominio junto a la extensión. Esto quiere decir que para entrar en Google, basta con escribir google.es en la barra de dirección de nuestro navegador, en lugar de teclear la IP 172.217.17.3 que apunta al buscador.
Un traslado de dominio es un proceso que nos permite mover un dominio de un agente registrador a otro. Aunque el dominio nos pertenece en el momento en que lo registramos e indicamos nuestros datos en el whois, necesitamos a un agente registrador que nos permita la gestión del dominio (renovaciones, configuración de DNS, entre otros).
A continuación, te explicaremos cómo hacer un traslado o transferencia de dominio.
Si el dominio que quieres transferir tiene un hosting y una web alojada, es posible mantener los datos en el mismo servidor en el que están, por lo que, en principio no es necesario hacer un backup al hacer una transferencia de dominio, ya que tan solo tendrás que actualizar las DNS cuando transfieras el dominio para que apunten al servidor donde tienes la web. No obstante, si quieres migrar también la web, debes hacer un backup de todos los archivos de la web, así como de su base de datos si la tuviera.
El primer paso que debes hacer es comprobar si el dominio es transferible. La empresa desde la que registramos el dominio inicialmente debe facilitarnos un mecanismo para bloquear o activar el traslado de dominio. Por seguridad estará bloqueado, pero para iniciar la transferencia necesitarás ponerla en estado “Activo” o en estado “Ok”.
El siguiente paso es solicitar el código de autorización de la transferencia o EPP. La empresa que autoriza la transferencia te hará llegar este código. Sin este código no podrás hacer la transferencia, salvo que el dominio que quieras trasladar sea un dominio .es, ya que en este caso no es necesario.
Una vez que tengas el código de autorización, ya puedes solicitar la transferencia desde el nuevo agente registrador. Te facilitarán una opción para realizar transferencias, donde te solicitarán el nombre de dominio y el código de autorización.
Tras realizar la solicitud, el agente registrador de origen pedirá que se confirme la transferencia. Una vez se confirme, tan solo hay que esperar a que se complete la transferencia. El dominio pronto aparecerá en el panel de control del nuevo agente registrador y ya podrás configurar las DNS para que apunten al hosting adecuado.
También debes revisar el whois. Si el traslado de dominio lo haces para pasarlo a un nuevo dueño, deben reflejarse los datos correctos en el whois o, si no quieres que el whois sea visible, deberás ponerlo en modo privado.
El proceso para trasladar o transferir dominios es simple y rápido. No obstante, las interfaces de usuario a veces son complejas y es posible que te resulte difícil realizar los pasos. Recuerda que, si requieres ayuda para seguir el proceso de transferencia de un dominio, puedes solicitar ayuda al soporte de la empresa registradora inicial y te ayudarán.