Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Las páginas web se han convertido en mucho más que sitios informativos, convirtiéndose en portales dinámicos que interactúan con los usuarios y en los cuales se pueden realizar una gran cantidad de acciones, como registros, compras, votar o dejar opiniones, entre otras.
Una gran cantidad de empresas, profesionales y organizaciones empiezan a basar su modelo de negocio en la red, por lo que disponer de una web moderna y dinámica es necesario para poder alcanzar sus objetivos de visualización y conversiones.
A continuación veremos cómo hacer una página web desde cero, siguiendo unos pasos sencillos para poder obtener el mayor rendimiento con la misma.
Para saber cómo hacer una página web para vender o para cualquier otro fin es necesario seguir una serie de pasos:
En primer lugar, se debe tener claro por qué se crea la página web, cuáles son sus funciones y qué objetivos se quieren lograr. Realizar un estudio y análisis del mercado permitirá realizar una planificación para abordar un proyecto web de forma más eficiente, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesario para ello.
Con los objetivos claros debe decidirse cuál es la plataforma o lenguajes de programación con los que se va a desarrollar la web. Por ejemplo, en la actualidad, WordPress es un CMS muy popular para desarrollar un sitio web de forma profesional, flexible y en muy poco tiempo. Lo mismo sucede con PrestaShop para abordar un producto de eCommerce.
Si se va a desarrollar la web sin usar un CMS a base solo de código los lenguajes más populares son JavaScript, PHP, CSS y HTML.
El siguiente paso será la elección de un nombre de dominio para el sitio web. Los nombres de dominio se pueden registrar desde el mismo proveedor de hosting y son importantes para que los usuarios recuerden la dirección de la web.
La contratación de un servicio de alojamiento web o hosting es muy importante porque influirá en aspectos como la velocidad de acceso, la capacidad de almacenamiento de archivos o el posicionamiento SEO del sitio web.
Con los pasos previos concluidos es hora de empezar a construir la web. Para ellos hay que centrarse en dos puntos fundamentales.
Hoy en día, el número de ataques externos que sufren las páginas web y tiendas online es muy alto, pues buscan robar datos personales de los usuarios (como los datos bancarios).
El diseño web actual requiere que todo el proceso de desarrollo esté bajo la premisa de implementar la mayor seguridad al sitio web posible. Para ello hay que optimizar el código, implementar sistemas de copias de seguridad, incluir protocolo de navegación seguro HTTPS y certificados SSL, eliminar vulnerabilidades y mantener el CMS, así como sus temas y complementos, actualizados a su última versión.
La experiencia de usuario es valorada por Google como el aspecto principal de un sitio web para conseguir una mejor posición en sus resultados de búsqueda o SERP. Por ello hay que trabajar en el desarrollo de la web muchos aspectos para mejorar el posicionamiento web y así poder llegar a un mayor número de personas.
Los principales aspectos a considerar durante el desarrollo son:
Para desarrollar una página web en la actualidad hay que ser conscientes de que un gran número de visitantes lo harán desde su Smartphone. Por eso el sitio web debe adaptarse a las características especiales de estos dispositivos, como el tamaño más pequeño de la pantalla o la navegación táctil, utilizando un diseño responsive que garantice su perfecta visualización y uso, independientemente del dispositivo desde el que se acceda.
Finalmente, no hay que olvidar que la web debe cumplir con las leyes sobre protección de datos, incluyendo política de cookies con consentimiento expreso del usuario, políticas de privacidad, de envío y devoluciones, términos legales, y similares. Obviar este apartado podría acarrear severas sanciones económicas.
Con los pasos para crear tu página web que hemos comentado se dispone de una guía de referencia para poder abordar un proyecto web desde cero. Siguiendo esas recomendaciones se podrá desarrollar una web o eCommerce de forma más eficiente y adaptada a las necesidades actuales.