Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Cuál es la diferencia entre el nombre de dominio y el alojamiento web (hosting)
A menudo nuestros visitantes nos preguntan cuál es la diferencia entre un nombre de dominio y un alojamiento web (o web hosting). Muchos principiantes no saben que estas son dos cosas separadas. En esta guía, explicaremos la diferencia entre un nombre de dominio y un Hosting.
El nombre de dominio es la dirección de su sitio web que las personas escriben en la barra de URL del navegador para visitar su sitio web.
En otras palabras, si su sitio web era una casa, entonces su nombre de dominio será su dirección.
Ahora veamos la explicación detallada.
Internet es básicamente una red gigante de computadoras conectadas entre sí a través de cables. Para identificarlos fácilmente, a cada computadora se le asigna una serie de números llamados Dirección IP.
Esta dirección IP es una combinación de números separados por puntos. Por lo general, las direcciones IP se ven así:
192.140.58.1
Las computadoras no tienen problemas para identificar y recordar estos números. Sin embargo, es imposible que los humanos recuerden y usen estos números para conectarse a sitios web en Internet.
Para resolver este problema, los nombres de dominio fueron inventados.
Un nombre de dominio puede tener palabras que hace que sea fácil recordar las direcciones de sitios web.
Ahora, si desea visitar un sitio web en Internet, no necesita escribir una cadena de números. En su lugar, puede escribir un nombre de dominio fácil de recordar, por ejemplo, hostingplus.cl
Para obtener más información sobre los nombres de dominio, eche un vistazo a nuestra pagina sobre registro de dominios .cl .
El web hosting es el lugar donde viven todos los archivos de su sitio web. Es como el hogar de su sitio web donde realmente vive.
Una buena manera de pensar sobre esto es si el nombre de dominio era la dirección de su casa, entonces el alojamiento web es la casa real a la que apunta la dirección. Todos los sitios web en Internet necesitan un alojamiento web o hosting.
Cuando alguien ingresa su nombre de dominio en un navegador, el nombre de dominio se traduce a la dirección IP de la computadora de su empresa de alojamiento web. Esta computadora contiene los archivos de su sitio web y los envía a los navegadores de los usuarios.
Las empresas de Hosting se especializan en almacenar y entregar sitios web. Ofrecen diferentes tipos de planes de alojamiento para sus clientes. Consulte nuestra web sobre hosting de WordPress para obtener más información para elegir el hosting adecuado para su sitio web.
Los nombres de dominio y el web hosting son dos servicios diferentes. Sin embargo, trabajan juntos para hacer que los sitios web funcionen.
Básicamente, un sistema de nombre de dominio es como una gran libreta de direcciones que se actualiza constantemente. Detrás de cada nombre de dominio, hay una dirección del servicio de alojamiento web que almacena los archivos del sitio web.
Sin nombres de dominio, no será posible que las personas encuentren su sitio web y sin web hosting no podrá construir un sitio web.
Para construir un sitio web necesitará un nombre de dominio y una cuenta de hosting.
Comprar solo un nombre de dominio solo le da derecho a usar ese nombre de dominio en particular durante un período específico (generalmente 1 año).
Necesita un Hosting para almacenar los archivos de su sitio web. Después de obtener el Hosting, debe actualizar la configuración de su nombre de dominio y dirigirlo a su proveedor de servicios de web hosting.
También puede comprar tanto el dominio como el hosting de la misma compañía. Normalmente, un nombre de dominio cuesta $ 10.000 / año .com .net .org $18.000 /año .cl, y el Web Hosting normalmente cuesta $ 23.900 / anual.
Una vez que haya comprado el mejor hosting y registrado su nombre de dominio, puede comenzar a construir su sitio web.
Puede comprar un nombre de dominio y web hosting de dos compañías diferentes. Sin embargo, en ese caso, deberá indicar su nombre de dominio a su empresa de web hosting editando su configuración de DNS.
Por otro lado, si compra su nombre de dominio y hosting en la misma compañía, entonces no tendrá que cambiar la configuración del nombre de dominio.
También es mucho más fácil administrar y renovar ambos servicios bajo el mismo panel.
Si usted quiere comprar nombres de dominio por separado, a continuación, puede hacerlo desde los principales proveedores como: Registro de dominio HostingPlus .
Sí puedes. Normalmente, cuando registra el nombre de dominio, posee el derecho de usarlo y transferirlo a cualquier lugar que desee.
Por ejemplo, digamos que compró su nombre de dominio en hostgator y compró su mejor hosting en hostingplus.cl . Ahora desea mover su nombre de dominio a Hostingplus.cl , de modo que sea más fácil de administrar y renovar.
Usted puede hacer eso fácilmente. Ambas compañías tienen detalladas instrucciones paso a paso que puede seguir para transferir su nombre de dominio.
Nota: le recomendamos que espere al menos 45 días después del registro o la renovación para iniciar la transferencia. ICANN, la organización internacional que supervisa los nombres de dominio, requiere un año de renovación cada vez que se inicia una transferencia. Al transferir su nombre de dominio antes de ese período, podría perder la tarifa de renovación de ese año.
Sí, puedes hacer eso también. Usted es dueño del nombre de dominio y puede cambiar su configuración para dirigirlo a cualquier empresa de alojamiento web.
Por ejemplo, compró su nombre de dominio y hosting desde GoDaddy , y ahora desea mover su alojamiento web a HostingPlus.cl . Puede mover su sitio de un host a otro simplemente transfiriendo archivos y datos. Después de eso, debe editar la configuración de su nombre de dominio y señalarlo a su nuevo proveedor de hosting.
Si le gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de youtube o nuestras Redes sociales Google+, Twitter y Facebook.
En HostingPlus.cl somos lideres en el servicio de web hosting chile y el N°1 de hosting recomendados chile, entregando alta disponibilidad y seguridad para sus proyectos en internet.
Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, hardware de ultima generación para obtener el mayor rendimiento para su negocio y correos electrónicos.
Existen servicios de mayor estabilidad que el hosting en servidores compartidos, El Vps y Servidores dedicados que proveen recursos exclusivos para aplicaciones de alto consumo y demanda.
Todos los servicios entregados por Hostingplus garantizan la estabilidad y tiempo en línea de 99,8% del tiempo en línea los 365 días al año.