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Gracias a internet y la gran cantidad de canales digitales existentes, tu empresa genera una gran cantidad de información. Gestionar de forma eficiente todos estos datos te permitirá tomar mejores decisiones, lo que hará que tu negocio sea más ágil, competitivo y rentable.
El big data en el marketing es una apuesta de éxito segura, pues te permitirá extraer conocimiento de toda la información que manejas, por lo que podrás diseñar mejores estrategias de marketing y publicidad digital.
El big data aplicado al marketing digital persigue extraer conocimiento de valor sobre los consumidores y el mercado a través del análisis de toda la información que maneja de sus clientes y clientes potenciales (hábitos de compra, perfil de usuarios, intereses, ubicación…).
Esta estrategia te permitirá disfrutar de una serie de ventajas muy interesantes, entre las que podemos destacar:
Con el big data podrás trabajar con datos precisos sobre tu público objetivo y el mercado, lo que será clave para que puedas diseñar estrategias y campañas mucho más eficientes y rentables.
Por ejemplo, gracias al big data podrás segmentar mejor el mercado para enfocar tu estrategia a un target específico donde te será más sencillo captar nuevos clientes y cerrar más ventas.
El big data es una nueva tecnología que facilita la identificación y detección de nuevas oportunidades de mercado, así como tendencias que son interesantes para tu empresa. Podrás actuar de forma mucho más rápida que tu competencia para llegar el primero y sacar el máximo partido de estas nuevas oportunidades de negocio.
El mercado actual es muy dinámico, ya que es dependiente de las nuevas tecnologías y está globalizado. En este entorno tan competitivo es necesario que puedas tomar decisiones rápidas y precisas en tiempo real. El big data te ofrece información valiosa que te permite actuar de forma más ágil y certera a la hora de tomar decisiones en marketing y publicidad. Así, tendrás beneficios como:
El análisis de grandes volúmenes de datos o big data es una tecnología que se aplica en muchos ámbitos, y es especialmente útil en el marketing digital, donde la información es clave para tomar mejores decisiones.
Veamos algunos ejemplos de big data aplicado al marketing en entornos reales.
El big data permite encontrar temáticas de interés para los usuarios que sirven para generar contenido. Una buena estrategia de contenidos basada en los datos que ofrece esta nueva tecnología permitirá atraer a un gran número de usuarios que coincidan con el target al que se dirige la empresa y así lograr incrementar las posibilidades de conversiones (ventas, suscripciones, descargas…).
Para captar nuevos clientes, aumentar las ventas y conseguir una mayor fidelidad es necesario ofrecer la mejor experiencia de usuario (optimizar todas las fases del viaje de cliente o customer journey).
El big data permite que puedas tomar decisiones clave en relación con las interacciones con tus clientes y clientes potenciales, al disponer de información más precisa sobre los mismos extraída de todas las interacciones realizadas a través de distintos canales.
Podrás ofrecer a tus clientes productos y servicios que realmente cumplan con sus necesidades y exigencias, logrando así que estén más satisfechos, vuelvan a comprar en el futuro y recomienden tu eCommerce o web en sus círculos cercanos (familiar, laboral, amigos…).
Una de las claves del éxito de una empresa hoy en día es la elección de los canales de comunicación que utiliza para relacionarse con sus clientes y clientes potenciales.
El big data aporta información valiosa sobre el mercado y el comportamiento de los consumidores, por lo que te será más sencillo identificar qué canales son los más interesantes y óptimos para relacionarte de forma eficiente con tu target.
La reputación e imagen de tu empresa o marca es clave para que puedas captar más clientes y situarte en una posición de fuerza y privilegio en el mercado. El big data te ayuda a analizar información en tiempo real sobre contenidos online, opiniones, reseñas y todo aquello que se diga en relación con tu empresa o marca.
Con esta información en tiempo real podrás actuar de forma eficiente para evitar crisis de reputación y para ayudar a que la imagen que proyecta tu negocio sea más atractiva y enfocada en el cliente.
Para poder gestionar toda la información que maneja tu empresa y aplicar una estrategia de big data marketing en tu empresa, debes disponer de un sitio web profesional que te garantice el mejor rendimiento. En Hosting Plus te ofrecemos distintas alternativas de alojamiento web para que puedas disponer de un eCommerce o página web en un entorno seguro, rápido y con disponibilidad 24/7.