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Dentro de tu comercio online hay muchas tareas y procesos que son muy importantes para garantizar su éxito. El embalaje del producto es un proceso que debes situar entre las prioridades de tu tienda online, pues es el encargado de garantizar que el producto llegue en perfecto estado al cliente. Además, se trata de un elemento muy interesante para que puedas desarrollar distintas estrategias de marketing digital que te permita mejorar tu imagen de marca y elevar el grado de satisfacción del cliente.
A continuación, te hablaremos sobre qué es el embalaje de un producto, cuál es su importancia y cuáles son los mejores embalajes para que los utilices en la preparación de los envíos de tu eCommerce.
El embalaje de un producto es el proceso que se realiza para acondicionar el producto de forma eficiente para protegerlo durante todo el trayecto hasta que llega a manos del cliente.
El embalaje del producto se trata de una tarea clave para el éxito de tu tienda virtual por una serie de razones claves.
Veamos los principales tipos de materiales para embalaje que puedes utilizar en tu eCommerce a la hora de garantizar el mejor servicio de entrega a tus clientes.
El papel de embalaje es un tipo de papel especial, normalmente en color marrón, que se utiliza para envolver los productos o la caja donde se envían. Es una cubierta ideal para lograr una mayor consistencia de los envíos, además de proporcionar una mejor imagen de cara al cliente.
Existen distintos tipos de papel de embalaje, pero lo recomendable es apostar por papel reciclable que permita su reutilización y cuyo impacto en el medioambiente sea el mínimo.
El cartón es, sin duda, el principal material que debes utilizar en tu eCommerce a la hora de garantizar los mejores envíos. Se trata de un material barato, reciclable, ligero y que proporciona un alto grado de protección.
Las cajas de cartón son claves a la hora de poder enviar tus productos dentro de un entorno protegido. Además, son elementos que facilitan su transporte y manipulación.
El cartón corrugado es un tipo de cartón por capas que proporciona un alto nivel de protección sin que el peso se vea afectado, por lo que es un material recomendable para incluir en tu sistema de embalaje.
El papel o plástico de burbujas es uno de los elementos más interesantes a la hora de proteger productos para enviarlos por mensajería o empresa de transportes. Envolver los productos en este tipo de plástico les otorga un mayor nivel de protección gracias a las burbujas de aire que amortigua cualquier impacto o golpe.
Se trata de un material básico para tu eCommerce que normalmente puedes adquirir en formato bobina.
El corcho es un material muy interesante para el embalaje de un producto porque permite proteger los productos y dotarlos de un entorno rígido y compacto que evita golpes e impactos. Además, se trata de un producto muy ligero, por lo que no tiene un gran impacto en el peso final del paquete.
Para ciertos productos delicados o frágiles es mejor apostar por un tipo de envase o embalaje más sólido. El plástico y la madera son elementos que proporcionan un mayor nivel de protección y una gran solidez a la hora de enviar productos.
Mientras el plástico tiene la gran ventaja de su bajo coste y ligereza, cuenta con el inconveniente de su alto nivel de contaminación.
La madera, por su parte, es un tipo de embalaje más caro y que tiene un impacto directo en el medioambiente, por lo que su uso solo se recomienda para productos especiales (como botellas de vino o productos de gran valor).
Para un buen embalaje de un producto es necesario contar con cinta de embalar, pues garantiza que el paquete esté cerrado perfectamente para evitar que el producto se pueda salir de la caja o el entorno donde se envía. Además, con la cinta de embalar se dota de mayor consistencia al envío y evita que existan fisuras donde pueda entrar polvo u otros agentes externos.
Hemos visto qué es embalaje y para qué sirve, además de los materiales más interesantes para que puedas utilizarlos en los envíos de tu negocio.
Para optimizar tu eCommerce y conseguir muchas más visitas es importante que cuentes con el mejor hosting que te garantice siempre la máxima disponibilidad y seguridad. Un alojamiento web profesional rápido y el buen sistema de embalaje del producto te ayudarán a cerrar más ventas y a conseguir que tus clientes estén satisfechos, convirtiéndose en clientes recurrentes (volverán a comprar tus productos en el futuro).