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El contenido de marca te permite afianzarte en el mercado y situarte en un mejor lugar para competir con tus principales competidores. Diseñar e implementar una buena estrategia de branded content es una de las mejores alternativas para diferenciarte y generar mayor impacto de tu negocio online.
Los usuarios se ven abrumados con tantos mensajes publicitarios, por lo que cada vez son menos efectivos. El branded content te permite captar de verdad la atención de los usuarios, transmitiendo valores con los que se sienten identificados.
Para poder desarrollar la mejor estrategia de contenido, te ofrecemos nuestros servicios de hosting, donde podrás encontrar servidores de alto rendimiento, gran seguridad y total disponibilidad que maximizarán tus beneficios.
El branded content, o contenido de marca, es un tipo de estrategia de marketing digital que consiste en crear contenidos que están directamente vinculados con la marca, permitiendo que la conexión con los clientes y clientes potenciales sea más eficiente.
Este tipo de estrategias son ideales para aplicar en un entorno como el actual, donde el mercado es altamente competitivo y los consumidores son bombardeados con todo tipo de mensajes y ofertas. El branded content apela a sentimientos, cuenta historias y facilita que el usuario se identifique con la marca.
Las características principales que definen a este tipo de estrategia de marketing digital son:
Desarrollar una buena estrategia, e implementar acciones de branded content, proporcionará una serie de beneficios muy interesantes para tu comercio online, entre los que podemos destacar.
Una de las principales ventajas del branded content es que genera discusión y debate alrededor de la marca, consiguiendo que muchas personas interactúen con ella y dejen sus puntos de vista y opiniones.
Generar engagement es fundamental hoy en día para mantener a la empresa en primera línea y siempre en la mente de los consumidores.
El contenido de marca consigue mayores índices de fidelización en relación con otras estrategias, pues se crean relaciones más sólidas y estrechas con los usuarios. Al apelar a sentimientos y emociones en sus contenidos, los usuarios se sienten identificados con la marca y pueden llegar a convertirse en auténticos defensores fieles de la misma.
Aunque no es el principal objetivo del branded content, la realidad es que esta estrategia termina incrementando las ventas de un comercio online. Los usuarios reciben contenido realmente valioso que despierta su interés por la empresa y su marca, por lo que existen mayores posibilidades de que termine en sus páginas de conversión o fichas de productos, finalizando el proceso de compra.
Con este tipo de estrategias, la marca se sitúa en un lugar preferencial en la mente del consumidor, consiguiendo que la recuerde cuando tenga una necesidad que pueda ser satisfecha con sus productos o servicios.
El contenido de marca hace que la marca obtenga un mayor nivel de notoriedad e impacto en el mercado, consiguiendo que muchas personas se sientan identificadas con ella.
En un mercado online como el actual, donde las redes sociales son uno de los canales de comunicación más importantes, el branded content tiene la gran ventaja de que su contenido puede llegar a viralizarse. Esta viralización conseguirá una difusión masiva del mismo, haciendo que la inversión en este tipo de estrategias sea más rentable (ROI o retorno de la inversión elevado):
El branded content es un tipo de estrategia de marketing digital que consigue posicionar tu marca en la mente de los consumidores, logrando que tu negocio mejore su imagen, incremente sus ventas y consiga una gran cantidad de clientes fieles a tu marca.