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El principal objetivo de cualquier tienda online es incrementar sus ventas para así aumentar sus beneficios. Para conseguirlo es necesario aplicar muchas técnicas que faciliten a los usuarios el acceso a productos y servicios que son de su interés.
El cross selling y up selling son prácticas habituales en los comercios online para mostrar a los usuarios productos relacionados con los que añaden al carrito de compra y así tener una mayor posibilidad de que los compren.
Si te preguntas qué es venta cruzada o cross selling, se trata de sugerir productos o servicios complementarios a los que el usuario ha mostrado su interés. Por ejemplo, si en una tienda online, un usuario ha añadido al carrito de la compra un iPhone 12, se le mostrarán ofertas de fundas para ese modelo de celular. Es más probable que un usuario que ya haya mostrado interés de compra por el iPhone realice una compra de una funda para su protección.
Cuando se aplica el cross selling en un eCommerce se busca despertar en el cliente la necesidad de adquirir productos o servicios que están relacionados con otros que son de su interés, para que aproveche el proceso de compra y los adquiera de forma conjunta (lo que también le permite disminuir su coste al compartir los gastos de envío).
Veamos cuáles son las ventajas del cross marketing o marketing de ventas cruzadas:
La venta adicional o up selling es una técnica que se utiliza en ventas para ofrecer al usuario productos similares a los que ha mostrado interés, con la particularidad es que se sugieren los modelos o marcas cuyo precio es más alto (y que aportan un mayor beneficio económico a la empresa).
Siguiendo con el ejemplo de celulares anterior, si un usuario está visitando la ficha de producto de un modelo de gama alta de un celular, una técnica de up selling sería mostrarle modelos de alta gama de iPhone como alternativa al que está visualizando.
Aunque es habitual que la técnica de up selling se aplique a productos y servicios de mayor valor económico en la tienda, la realidad es que el verdadero objetivo son los beneficios. Por este motivo, muchas tiendas online emplean esta técnica, no para recomendar el producto más caro, sino para visibilizar el producto que mayor margen comercial o beneficio deja al negocio.
El up selling o venta adicional es una técnica muy interesante para maximizar los beneficios de un eCommerce, y ofrece diversos beneficios.
Hemos visto qué es cross selling y up selling, dos técnicas que todo eCommerce debe implementar para conseguir incrementar sus ventas. Es importante recordar que ambas técnicas aportarán muchos beneficios a la tienda, pero deben ser implementadas de forma honesta y no agresiva para evitar que el usuario se vea forzado a comprar productos que realmente no quería, y que finalmente acabe con una mala experiencia de usuario (devolución de los productos comprados, malas reseñas del eCommerce, que no vuelva a comprar en la tienda…).
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