Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
A la hora preparar una computadora u otro dispositivo a internet es necesario realizar una configuración apropiada, entre la que se encuentra el valor de la máscara de subred. Esta segunda IP juega un papel fundamental a la hora de conectarse a internet, junto a la propia dirección IP que proporciona el ISP o proveedor de acceso.
Es habitual que escuchemos el término máscara de subred cuando se comenta acerca de configuración de redes y dispositivos, sobre todo a la hora de conectar a internet o a una red un dispositivo determinado, por lo que conocer su funcionamiento es muy importante.
Para qué sirve una máscara de red, cuáles son sus distintas clases, y cómo funcionan, son algunas preguntas que responderemos a continuación.
Una máscara de subred es un valor que representa un rango de direcciones IP dentro de una red, limitando el número de IP que son válidas para dicha red. Utilizando máscaras de subred se pueden gestionar distintas redes más pequeñas dentro de una red.
Una dirección IP está formada por cuatro secciones de uno a tres números que están separados por un punto. La máscara de subred utiliza el mismo formato, como podemos apreciar en la máscara red típica para una IP de clase C: 255.255.255.0.
Para saber cuál es la máscara red de tu computadora puedes realizar los siguientes pasos:
También se puede acceder a esta información desde el símbolo del sistema, introduciendo el comando ipconfig.
Una máscara de subred se encarga de ayudar a distinguir direcciones IP que son similares. Por ejemplo, en una red doméstica, la máscara de subred ayuda a identificar qué números de la IP varían en los distintos dispositivos que se conectan a la misma.
En la máscara de subred se asigna el valor 255 a aquellos números que no varían dentro de la red, y un 0 a los que sí varían.
Siguiendo el ejemplo de la red doméstica, una máscara de subred típica es la 255.255.255.0, indicando que todas las IP dentro de esa red tendrán los tres primeros valores iguales, y solo variará el último bloque (192.168.1.100, 192.168.1.55, 192.168.1.25, 192.168.1.77…).
Las máscaras de subred tienen, por lo tanto, unas partes fijas o que se repiten, y otras variables. Dependiendo de las mismas podemos definir distintos tipos o clases de máscaras de subred:
Para esta clase de máscara de subred se utiliza el formato predeterminado 255.0.0.0, es decir, que la primera sección de las IP de la red permanece fija y varían las otras tres.
Este tipo incorpora 0 a 127 como primer octeto, es decir, que la primera sección tendrá un valor que se encuentre entre ese rango de números.
A diferencia de la clase A, en las máscaras de subred de clase B, las dos primeras secciones de la IP permanecen iguales, con el formato predeterminado 255.255.0.0, variando las otras dos. La primera sección de esta clase se encuentra en el rango 128 a 191.
La máscara de subred de clase C es la que solo varía en su última sección y es la más habitual que se encuentre, tanto en redes domésticas como de pequeñas y medianas empresas.
El valor predeterminado es 255.255.255.0 y tiene 192 a 233 como rango del primer octeto.
Estas dos clases de máscaras de subred no tienen ningún valor. En el caso de la tipo D al no necesitar direcciones host para la IP, y en el tipo E porque se utiliza solo para investigación y desarrollo.
Veamos algunos ejemplos de máscaras de subred de cada una de sus clases:
Hemos hablado sobre qué es la máscara de subred y su importancia para poder establecer de forma sencilla cómo se asignan las distintas IP dentro de una red. Gracias a este valor, se ayuda a gestionar la IP de una red, asignando de forma adecuada la dirección correcta a todos los dispositivos que se conectan a la misma.
Saber el funcionamiento y utilidad de la máscara de subred te ayudará a comprender mejor la configuración de acceso a internet de tus dispositivos, y a poder solventar problemas relacionados de forma más eficiente y sencilla.