Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Durante la pandemia, el número de ataques cibernéticos se incrementó de forma considerable debido al uso masivo de internet derivado del confinamiento y las restricciones a la movilidad.
El ransomware fue, y es, uno de los ciberataques más populares y peligrosos que existen, pudiendo dejar a toda una empresa sin acceso a sus datos y sistemas durante mucho tiempo, lo que les impide realizar su actividad diaria, con las consecuentes pérdidas económicas y otros efectos negativos para su negocio.
Veamos qué es el ransomware, por qué es tan peligroso y cómo puedes eliminar el ransomware.
El ransomware es un virus o malware muy peligroso que ataca directamente los archivos, encriptándolos y evitando que se pueda acceder a los mismos. Cuando se produce este tipo de ataques, los sistemas informáticos de una empresa y el acceso a sus datos deja de estar disponible, cesando toda la actividad.
Los ciberdelincuentes piden una suma económica en criptomonedas (en bitcoins normalmente) a cambio de facilitar las claves para desencriptar la información. Por este motivo, al ransomware se le suele denominar un ciberataque de secuestro.
Eliminar un ransomware es fundamental para poder disponer de acceso a la información y que las aplicaciones y plataformas empresariales vuelvan a estar disponibles.
Desactivar un ransomware implica desencriptar los archivos, proceso que puede llegar a ser realmente complejo y que puede necesitar de mucho tiempo (incluso semanas). Por este motivo, lo mejor es protegerse ante este tipo de ataques de secuestro para evitar que sucedan, y no tener que lidiar con un costoso, en tiempo y recursos, proceso de eliminación.
Aunque existen diversos tipos de ransomware, podemos diferenciar dos clases principales de este tipo de ataques:
Si se ha sufrido un ataque malware por ransomware se está ante una situación complicada, pero se pueden realizar una serie de acciones para tratar de eliminarlo y volver a tener acceso a sistemas y archivos.
En primer lugar, es necesario desconectar internet y apagar dispositivos de red como switches y routers. De esta forma se impedirá que el ransomware se expanda a otros equipos, unidades de almacenamiento externas, plataformas cloud…
Una detección temprana de este tipo de ataques es fundamental para poder desconectar la red e impedir la expansión del ransomware.
Tras inutilizar la red es necesario aplicar soluciones informáticas de seguridad especializadas en la desinfección de ransomware. Estas herramientas escanearán el equipo para detectar el tipo de malware y aplicar la limpieza correspondiente.
Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y realizan ransomware más escurridizos y dañinos, por lo que es importante apostar por herramientas modernas y potentes, además de utilizar sus últimas versiones.
El verdadero daño del ransomware se encuentra en el cifrado de datos, lo que impide el acceso a los archivos. Existen soluciones específicas para el desencriptado de información que son de gran utilidad en estos casos.
Desafortunadamente, la mayoría de herramientas existentes de desencriptado avanzado tienen un alto coste, además de consumir muchos recursos y necesitar bastante tiempo para poder realizar su función.
Si se dispone de una copia de seguridad reciente que no ha sido comprometida por el ataque ransomware, recuperar este backup es la mejor solución para eliminar el ransomware.
Disponer de un sistema de copias de seguridad con protección contra ataques de secuestro es la mejor solución para eliminar el ransomware y tomar el control de archivos y sistemas en el menor tiempo posible.
Es importante no verse tentado a pagar el rescate que piden los ciberdelincuentes para liberar a la empresa de ransomware. Realizar este pago puede empeorar las cosas en diferentes aspectos:
Hemos hablado sobre el ransomware, qué es y qué debes hacer para eliminarlo y evitar que paralice tus sistemas informáticos. Este tipo de ataques de secuestro de datos son una de las mayores amenazas a las que se enfrentan las empresas y particulares en la actualidad, por lo que estar protegidos y saber qué hacer es fundamental.
Prepararse previamente y actuar con cautela son dos consejos muy interesantes para afrontar el ransomware, uno de los mayores peligros a los que se enfrentan particulares y empresas en la red.