Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
A la hora de desarrollar un sitio web es fundamental contar con un entorno apropiado de pruebas donde poder probar y testear todas las funcionalidades y diseños que se van creando, sin que ello afecte al sitio en sí. Aunque se puede desarrollar directamente en web, lo mejor es contar con un servidor web propio en local para evitar problemas o arruinar la experiencia de usuario si el sitio ya está online.
Existen dos entornos muy interesantes para contar con un servidor web completo a nivel local, LAMP para sistema operativo Linux, o WAMP para Windows de Microsoft.
A continuación, veremos qué es Wamp server, como funciona, y cómo se instala paso a paso.
Wamp es un entorno o servidor web local que cuenta con todos los elementos y tecnologías necesarios para poder navegar por una página web, blog o tienda online a nivel local. Su nombre proviene de las principales tecnologías que utiliza: Windows, Apache, MySQL y PHP. Al instalar Wamp en una computadora se contará con un servidor web virtual en el que probar una web como si estuviese en internet, sirviendo de entorno de pruebas para desarrolladores y diseñadores web.
Wamp es la versión del famoso Lamp para sistemas Linux, implementando un servidor web a nivel local para utilizar como entorno de pruebas, sin tener que utilizar el espacio contratado en el hosting para ello.
Con Wamp instalado será mucho más rápido y seguro el proceso de desarrollo y diseño web, aportando un entorno real a nivel local donde es posible probar cualquier nueva funcionalidad, cambio de diseño o contenido en la web, sin que ello afecte al sitio real o haya que subirlos al espacio de almacenamiento en el hosting. Cuando todo esté listo y testeado en el servidor Wamp, se podrá actualizar el sitio web con total seguridad y sin riesgo de que se presenten errores a los usuarios que lo visiten.
Wamp es un paquete que incluye distintas tecnologías web y que se instala y configura en un computador de forma rápida y sencilla.
El funcionamiento de Wamp Server es muy sencillo. Consta de las tres tecnologías básicas que tiene que implementar un servidor web para poder alojar una web:
La instalación en Windows de Wamp es muy sencilla, más aún que su versión Lamp para Linux. El proceso de instalación de Wamp es el siguiente:
Una vez esté lista la instalación de Wamp es momento de iniciarlo para que esté activo y listo para utilizar. Para iniciar Wamp basta con ejecutar el icono creado en el escritorio, lo que activará y configurará los tres servicios principales de aplicación.
En la interfaz de Wamp se podrán apreciar iconos con tres colores para alertar sobre el estado del servidor, rojo (servicios inactivos), verde (todos los servicios activos), naranja (servicio iniciándose).
Para comprobar que Wamp está funcionando de forma correcta hay que introducir en el navegador web seleccionado por defecto durante la instalación, la siguiente línea: http://localhost. Si aparece la página de inicio de Wamp Server es que todo es correcto y ya se pueden probar distintas URL en el entorno local.
Hemos hablado sobre Wamp server, qué es, y cómo funciona este completo sistema web para Windows a nivel local. Si necesitas hacer pruebas en tu web, o crear un nuevo sitio desde cero sin necesidad de utilizar tu hosting, implementar un servidor web completo local con Wamp es la mejor alternativa, pues es sencillo, rápido y podrás disfrutar de un entorno virtual que recrea la navegación por internet.