Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Estamos habituados a escuchar muchos términos en informática y no conocemos exactamente cuál es su significado real. Esto ocurre de manera habitual con el término algoritmo que se nombra de forma habitual y que todo el mundo conoce, pero que muy pocos saben cuál es su significado concreto.
A continuación hablaré de algoritmos de programación, su utilidad, tipos y cómo se crean.
Un algoritmo de programación en informática está formado por una serie de instrucciones que realizan una serie de procesos con el objetivo de resolver un problema. A través de algoritmos, los programadores pueden dar respuesta a cualquier problema antes de modificarlo en el lenguaje elegido.
Un algoritmo tiene tres partes definidas.
Los algoritmos se caracterizan por ser secuenciales, precisos, ordenados, concretos y finitos. Si un mismo algoritmo obtiene siempre los mismos valores de entrada, el output que muestra también debe ser siempre el mismo.
Para resolver un problema pueden existir diferentes algoritmos. En la programación informática siempre se utilizará el algoritmo que resuelva un problema de forma más sencilla y con menos pasos.
Si se quiere realizar un programa informático para calcular el área de una circunferencia, el algoritmo sería el siguiente:
Con este algoritmo se resuelve el problema y el programador puede codificar todo el proceso en el lenguaje de programación que utilice.
Los algoritmos y los lenguajes de programación están directamente relacionados, pues los primeros son herramientas fundamentales para poder codificar de forma más sencilla la resolución de problemas.
Cuando se crea un programa informático se persigue ir resolviendo una serie de problemas. Para lograrlo se utiliza un algoritmo con el procedimiento óptimo para alcanzar la mejor solución de la forma más rápida y sencilla, haciendo que la codificación del programa sea más fácil y precisa.
Un algoritmo se puede ver como un borrador donde se incluyen una serie de instrucciones para resolver un problema, y que sirve de guía al programador para codificar un programa.
Los tipos de algoritmos en programación se pueden clasificar en cuatro diferentes:
Para poder crear un algoritmo de programación que resuelva el programa y facilite el proceso de codificación, hay que seguir una serie de pasos:
Lo primero que debe realizarse es un estudio y análisis del problema que se quiere resolver, antes de hacer nada más. Se debe definir cuál es el objetivo que se persigue para poder diseñar el algoritmo de forma eficiente.
Conociendo bien cuál es el problema a solventar, se deben definir cuáles son los requisitos o entradas necesarias para poder resolverlo. Puede que solo sea una, o puede que sean varios los requisitos que deben proporcionarse en el input.
Con los valores obtenidos en el input se deben establecer las instrucciones necesarias para dar resolución al problema. Cumpliendo las características de los algoritmos será más sencillo llevar estas instrucciones luego a un lenguaje de programación.
En esta parte se muestran los resultados obtenidos en todo el proceso y que son el objetivo final de la creación del algoritmo.
Se debe verificar el funcionamiento del algoritmo y si cumple sus principales características (es finito, concreto, secuencial, etc.).
Finalmente, tras comprobar que el algoritmo cumple con todos sus requisitos y que resuelve el problema, se puede pasar todo el proceso al lenguaje de programación seleccionado.
Los algoritmos de programación son herramientas fundamentales para poder construir programas más eficientes invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.
Crear un algoritmo para solucionar un problema siempre debe ser el paso previo de todo programador antes de lanzarse a codificar en un lenguaje de programación.