Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Uno de los términos que se manejan de forma habitual en el mundo de la informática es interfaz o interface. Cuando se habla de interfaz se está haciendo de la interacción entre dispositivos o sistemas, existiendo dos tipos principales, la interfaz física y la gráfica.
Veamos qué es una interfaz en informática, cuáles son sus funciones y qué tipos podemos encontrarnos.
Una interfaz en informática es la unión que se establece entre dos dispositivos o sistemas independientes para establecer una comunicación y funcionar de forma conjunta. Como concepto, la interfaz es un intérprete o traductor entre dos dispositivos, y desde el punto de vista técnico es un dispositivo o software que permite un contacto con otro sistema o aparato para utilizarlo de forma sencilla.
La interfaz de software es uno de los puntos más importantes para programadores de aplicaciones y sistemas informáticos y para desarrolladores web. Consiste en añadir los elementos con los que el usuario va a interaccionar para acceder al contenido y a las funcionalidades de los programas o sitios web.
Las interfaces de usuario son diferentes entre sí, aunque siempre buscan características similares como facilidad de uso para el usuario y buen rendimiento ante las acciones que toma el usuario.
El principal objetivo de crear una interfaz es ofrecer al usuario un entorno sencillo y amigable que facilite el uso de una computadora, máquina, programa o sistema operativo.
Para un sistema operativo la interfaz es el elemento principal que permite a los administradores y usuarios acceder a todas sus funciones y configuraciones.
A través de la interfaz de usuario de un sistema operativo se pueden instalar nuevas aplicaciones, acceder a la configuración, intercambiar información entre aplicaciones, encendido y apagado del sistema, manipulación de carpetas y archivos, y manejar las herramientas que incorpora. Todo ello desde un entorno visual y amigable que facilita las tareas, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Podemos diferenciar dos tipos de interfaz, por un lado, la física, donde la comunicación es entre dispositivos o aparatos, y por otro lado, la gráfica, donde la comunicación es entre el software y el usuario.
Este tipo de interfaz tiene el objetivo de comunicar al usuario con una computadora y otro dispositivo (máquina, smartphone, tablet o videoconsola, entre otros). El usuario utiliza un elemento físico para dar órdenes y acceder al contenido del dispositivo.
Ejemplos de este tipo de interfaz los tenemos en los mouse de computadora, la pantalla táctil de un teléfono móvil o el pad de una videoconsola).
Esta interfaz permite al usuario comunicarse con la máquina utilizando distintas opciones en un programa informático o sistema operativo. En este caso, los elementos de comunicación aparecen en la pantalla de los dispositivos para que el usuario pueda realizar las funciones de forma sencilla.
Por ejemplo, en una interfaz de usuario o UI (user interface) de una página web, se hace referencia a todos los elementos visuales que aparecen en pantalla y que el usuario puede utilizar para interactuar con el sitio, como menús, botones, imágenes, enlaces, etc.
Las primeras interfaces de software no eran gráficas y se basaban en órdenes de texto que el usuario tenía que introducir a través de un input o consola. Este tipo de interfaz era conocida como CLI o Command Line Interface. Un ejemplo de este tipo de interfaz lo tenemos en el sistema operativo de Microsoft MS-DOS, donde cada tarea a ejecutar debía realizarse introduciendo un comando en la consola.
Con la evolución de la informática comenzaron a aparecer interfaces gráficas, conocidas como GUI (Graphical User Interface). Este tipo de interfaz utiliza elementos visuales como imágenes, ventanas, botones o iconos, para facilitar el uso de aplicaciones informáticas o sistemas operativos a los usuarios.
La aparición de las GUI fue un gran avance en la informática, ya que acercaban las computadoras y otros dispositivos electrónicos a cualquier persona, al proporcionar un entorno muy sencillo para utilizarlos.
Actualmente, tiene gran repercusión la interfaz táctil o TUI (Tactil User Interface) dada la gran cantidad de dispositivos que incorporan pantalla táctil para su funcionamiento como teléfonos móviles, smartphones, pantallas para computador o tablets, entre otras.
Ya sabemos qué es interfaz en informática y para qué sirve la interfaz de un sistema operativo. La importancia de este elemento es clave para que los usuarios puedan utilizar de forma rápida y sencilla, tanto los sistemas operativos (como Windows, Linux, Android o iOS), como aplicaciones informáticas o apps móviles.
La interfaz de hardware está compuesta por elementos físicos que permiten manejar un dispositivo. Los periféricos de una computadora son interfaz de hardware que facilitan al usuario el manejo de sus funciones, como el teclado o el mouse, o incluso el monitor.