Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Una de las características de la web en la actualidad es su dinamismo y la capacidad para interactuar con los usuarios. Una de las formas habituales con las que se fomenta esta relación es con los comentarios que los usuarios pueden hacer dentro de los sitios web, tanto en páginas, como en entradas o fichas de producto.
Muchas veces puede ser interesante o necesario deshabilitar los comentarios en sitios WordPress y no permitir que los usuarios puedan utilizar esta característica.
Desactivar los comentarios en WordPress puede ser necesario por distintos motivos:
WordPress ofrece opciones para poder desactivar los comentarios de un sitio web de forma flexible, es decir, se pueden desactivar de forma total o de forma parcial según una serie de criterios. Para acceder a estas opciones hay que ir al panel de administración de WordPress en las opciones Ajustes/Comentarios.
Hay una casilla específica para permitir que los usuarios publiquen comentarios en las entradas nuevas que se añadan al blog. Si se deja desactivada esta opción, en los nuevos post no se podrán dejar comentarios por parte de los usuarios.
Marcando la opción Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de X días se eliminará la posibilidad de dejar comentarios en cualquier entrada que haya sido publicada con anterioridad a los días fijados.
WordPress permite deshabilitar comentarios de un artículo concreto para que los usuarios no puedan publicar en él (sí pudiendo hacerlo en el resto de entradas). Para ello hay una opción a la que se puede acceder desde la edición rápida de entradas, llamada Permitir comentarios. Si se desactiva esta casilla no se podrán dejar comentarios en dicha entrada.
También es posible desactivar comentarios de varias entradas, seleccionándolas y, en acciones en lote, elegir editar. Entre las opciones marcadas se podrá seleccionar si permitir o no permitir comentarios.
Las páginas de WordPress se suelen utilizar para aportar a la web contenido estático, por lo que muchas veces no tiene sentido permitir comentarios en ellas. Para desactivarlos hay que seguir el mismo procedimiento realizado con las entradas, pero desde la sección Páginas del panel de administración de WordPress.
Como para casi cualquier función de WordPress, existen plugins que mejoran o facilitan su uso. Existen diversos complementos gratuitos que mejoran la gestión de comentarios y permiten deshabilitar su uso de forma personalizada, y que añaden nuevas opciones como desactivar comentarios en WooCommerce, en galerías de fotos, y similares.
Aparte de deshabilitar comentarios de forma personalizada, también es importante saber cómo borrar comentarios en WordPress para poder realizar una buena gestión de los mismos.
El proceso para borrar comentarios es muy sencillo e intuitivo y se puede realizar desde el panel de administración en la sección Comentarios. Esta opción mostrará una lista con todos los comentarios del sitio desde la cual se podrán eliminar, responder o marcar como Spam.
Aunque los comentarios son parte importante de cualquier proyecto web, pues permiten una relación directa entre el sitio y los usuarios, y favorecen el feedback o la generación de comunidades, deshabilitarlos en ocasiones presenta algunas ventajas.
Hemos visto cómo desactivar los comentarios, si fuese necesario, en WordPress. Los comentarios son una de las formas más interesantes para que los usuarios puedan interactuar con un sitio web. WordPress permite deshabilitar los comentarios de forma personalizada para así limitar su uso solo en las condiciones que interese, deshabilitándolos en el contenido que no se considere apropiado para comentar.