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Una de las principales labores del marketing digital hoy en día es conseguir aumentar el tráfico web y así conseguir un mayor grado de visibilidad de un sitio web. Para conseguirlo es necesario aplicar distintas estrategias y acciones que van desde la optimización de la página web o eCommerce, la inversión en campañas publicitarias digitales, hasta conseguir enlaces desde otros sitios web de prestigio, o lanzar campañas de email marketing.
Conseguir que un gran número de personas visiten un sitio web aporta muchos beneficios a una tienda online, blog o página web. Entre las principales ventajas podemos destacar:
Para saber el tráfico de una web es necesario utilizar herramientas como Google Analytics, SEMRush o Ahrefs. Desde estas plataformas se puede medir el tráfico web y consultar información importante sobre el mismo, además de su cantidad.
Entre los datos que se pueden consultar con estas herramientas de análisis de tráfico web están.
Existen muchos tipos de tráfico diferentes y conocerlos permite poder establecer estrategias apropiadas para poder incrementar su número de forma mucho más rápida y eficaz. Los distintos tipos de tráfico web que existen son:
Es el tráfico que se genera a través de buscadores como Google. Este tráfico se obtiene de forma natural al aparecer en las SERP o resultados de búsqueda y atrae a usuarios que realmente están interesados en el sitio web.
Los esfuerzos SEO se centran en atraer este tipo de tráfico que suele ser el más interesante para cualquier clase de sitio web.
Es el tráfico que se genera cuando un usuario accede directamente al sitio web porque ya conoce su dirección web. Por ejemplo, si un usuario pone en la barra de navegación de su buscador www.hostingplus.mx porque ya conoce la URL del sitio, estará generando una visita directa.
Se trata de invertir económicamente para conseguir que un tercero visite la web. Este tipo de tráfico utiliza publicidad pay per click o PPC o se realiza a través de contenido patrocinado.
Las estrategias SEM tiene como objetivo generar este tipo de tráfico que tiene la gran ventaja de que se asegura, es decir, que solo se paga cuando se produce la visita el sitio web.
Se trata de un tráfico web que se genera por un gran interés que se produce en un momento puntual. Un ejemplo de este tipo de tráfico es cuando un influencer recomienda un sitio web y sus seguidores acuden en masa a visitarlo, generando un tráfico conocido como viral.
Las campañas de email marketing consiguen que muchos usuarios accedan a un sitio web incrementando su tráfico web. Este tipo de campañas incluyen enlaces en sus mensajes que dirigen a los destinatarios a landing pages dentro del sitio web, aumentando el número de visitas.
Las redes sociales son hoy en día uno de los canales de comunicación más populares e interesantes para redirigir tráfico hacia un sitio web, y conseguir que su tráfico aumente de forma considerable.
Hay muchas formas y estrategias para conseguir que el tráfico de un sitio web se incremente. Algunas de las más utilizadas son:
Incrementar el tráfico web es una tarea que puede ser conseguida aplicando las estrategias y utilizando los canales adecuados. Las ventajas de aumentar las visitas de un eCommerce, página web o blog son muy grandes, por lo que incrementar el tráfico web debería ser uno de los principales objetivos de cualquier proyecto web.