Cómo puedes aumentar el tráfico de tu web fácilmente

Por Felipe

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Una de las principales labores del marketing digital hoy en día es conseguir aumentar el tráfico web y así conseguir un mayor grado de visibilidad de un sitio web. Para conseguirlo es necesario aplicar distintas estrategias y acciones que van desde la optimización de la página web o eCommerce, la inversión en campañas publicitarias digitales, hasta conseguir enlaces desde otros sitios web de prestigio, o lanzar campañas de email marketing.

 

Por qué es importante tener tráfico web

Conseguir que un gran número de personas visiten un sitio web aporta muchos beneficios a una tienda online, blog o página web. Entre las principales ventajas podemos destacar:

  • – Incrementa la visibilidad digital.
  • – Ayuda a que el número de conversiones o ventas se incremente.
  • – Mejora la imagen de la marca.
  • – Ayuda a estar por encima de la competencia.
  • – Permite atraer visitas cualificadas (interesadas en lo que se ofrece).

 

 

Cómo puedes saber el tráfico de una web

Para saber el tráfico de una web es necesario utilizar herramientas como Google Analytics, SEMRush o Ahrefs. Desde estas plataformas se puede medir el tráfico web y consultar información importante sobre el mismo, además de su cantidad.

Entre los datos que se pueden consultar con estas herramientas de análisis de tráfico web están.

  • – Lugar desde el que acceden a la web.
  • – Tiempo que permanecen en el sitio.
  • – Información sobre el sistema operativo y navegador que utilizan los visitantes.
  • – Dónde abandonan el sitio web. 
  • – Datos demográficos de los visitantes.

 

 

Tipos de tráfico web

Existen muchos tipos de tráfico diferentes y conocerlos permite poder establecer estrategias apropiadas para poder incrementar su número de forma mucho más rápida y eficaz. Los distintos tipos de tráfico web que existen son:

 

Tráfico orgánico

Es el tráfico que se genera a través de buscadores como Google. Este tráfico se obtiene de forma natural al aparecer en las SERP o resultados de búsqueda y atrae a usuarios que realmente están interesados en el sitio web.

Los esfuerzos SEO se centran en atraer este tipo de tráfico que suele ser el más interesante para cualquier clase de sitio web.

 

Tráfico directo

Es el tráfico que se genera cuando un usuario accede directamente al sitio web porque ya conoce su dirección web. Por ejemplo, si un usuario pone en la barra de navegación de su buscador www.hostingplus.mx porque ya conoce la URL del sitio, estará generando una visita directa.

 

Tráfico de pago

Se trata de invertir económicamente para conseguir que un tercero visite la web. Este tipo de tráfico utiliza publicidad pay per click o PPC o se realiza a través de contenido patrocinado.

Las estrategias SEM tiene como objetivo generar este tipo de tráfico que tiene la gran ventaja de que se asegura, es decir, que solo se paga cuando se produce la visita el sitio web.

 

Tráfico viral

Se trata de un tráfico web que se genera por un gran interés que se produce en un momento puntual. Un ejemplo de este tipo de tráfico es cuando un influencer recomienda un sitio web y sus seguidores acuden en masa a visitarlo, generando un tráfico conocido como viral.

 

Tráfico de email marketing

Las campañas de email marketing consiguen que muchos usuarios accedan a un sitio web incrementando su tráfico web. Este tipo de campañas incluyen enlaces en sus mensajes que dirigen a los destinatarios a landing pages dentro del sitio web, aumentando el número de visitas.

 

Tráfico de redes sociales

Las redes sociales son hoy en día uno de los canales de comunicación más populares e interesantes para redirigir tráfico hacia un sitio web, y conseguir que su tráfico aumente de forma considerable.

 

 

Cómo puedes aumentar el tráfico de tu sitio web

Hay muchas formas y estrategias para conseguir que el tráfico de un sitio web se incremente. Algunas de las más utilizadas son:

  • Optimización del sitio web. Consiste en aplicar estrategias SEO para conseguir que la web aparezca en mejores posiciones de en los resultados de búsqueda de Google y que por lo tanto un mayor número de usuarios acaben visitándola.
  • Campañas Facebook Ads y Google Ads. Se trata de pagar para conseguir visitas utilizando estas dos herramientas para ello. La gran ventaja de utilizar este método es que se puede segmentar de forma precisa el tipo de usuarios que se quiere conseguir dirigir hacia la web.
  • Campaña de email marketing. Lanzar una campaña por correo electrónico promocionando un producto, un servicio o una web, conseguirá que muchos destinatarios del mensaje visiten el sitio web.
  • Estrategias en redes sociales. Una buena estrategia en redes sociales permite redirigir a los seguidores hacia el sitio web generando gran cantidad de tráfico web. Dependiendo del sitio web es necesario elegir las redes sociales adecuadas para poder optimizar las publicaciones y obtener un mayor número de visitas.

 

 

Incrementar el tráfico web es una tarea que puede ser conseguida aplicando las estrategias y utilizando los canales adecuados. Las ventajas de aumentar las visitas de un eCommerce, página web o blog son muy grandes, por lo que incrementar el tráfico web debería ser uno de los principales objetivos de cualquier proyecto web.