Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Contratar un hosting para alojar una página web o disponer de almacenamiento web es algo habitual a la que la mayoría estamos acostumbrados. Pero ¿qué pasa con las grandes empresas o proveedores de servicios cloud cuando necesitan contratar un hosting? Los servicios de hosting tradicionales no cumplen los requisitos necesarios para que puedan llevar a cabo su modelo de negocio, debido a muchas de sus necesidades y exigencias.
El housing es un tipo de hosting especial, con las características necesarias para que este tipo de empresas puedan alojar sus servicios, datos y aplicaciones.
A continuación veremos qué es housing y cuáles son los principales beneficios que se obtienen al contratar este tipo de servicio de alojamiento.
El housing o colocation center (Co-location) es un tipo de hosting para grandes empresas o negocios destinados a ofrecer servicios web o cloud. En este tipo de servicios es importante aspectos como la climatización de los servidores, la disponibilidad de la alimentación eléctrica y de la conexión de red o acceso a internet.
Los clientes que contratan un servicio de housing necesitan acceso físico a los equipos, por lo que los data center disponen de medidas de seguridad extremas y control de accesos y presencia. Este acceso debe ser posible durante cualquier momento para los clientes por lo que los proveedores de Co-location disponen de sistemas sofisticados para conseguir ofrecer dicho acceso de forma rápida y cómoda (sistemas de acceso biométricos, videovigilancia, etc.).
Las empresas acuden al hosting por varios motivos.
Hosting y housing son dos términos que hacen referencia a servicios similares, pero que son bastante diferentes. Mientras que en los servicios de hosting el cliente contrata un servidor o un espacio en el mismo, en el housing el proveedor de servicio pone a disposición del cliente la instalación en el centro de datos, pero los servidores los aporta el cliente (así como su instalación, reparación y mantenimiento).
El hosting ofrece un servicio de alojamiento virtual en el cual los usuarios o clientes almacenan su información o sitios web. En estos servicios los clientes desconocen en qué servidor se encuentran sus datos, accediendo a los mismos desde una plataforma web que les da acceso a un panel de administración.
En el housing los clientes tienen acceso físico al centro de datos para instalar y manipular sus servidores. Estos servicios tienen un coste elevado en relación con el hosting, requieren personal de la propia empresa (no es necesario en el hosting) y toda la responsabilidad sobre los servidores son del cliente (en el hosting recaen sobre el proveedor).
Los distintos tipos de housing ofrecen beneficios a las empresas que los contratan, siendo las principales ventajas.
Las empresas que apuestan por este tipo de servicios trabajan con un gran número de servidores. Con el housing se ahorran costes a largo plazo, así como la inversión necesaria para tenerlos en las instalaciones de la empresa.
Las medidas de seguridad física de los servicios de housing son muy altas y abarcan muchos aspectos como:
El housing está destinado a grandes empresas que necesitan recursos ilimitados que les permitan abarcar grandes proyectos o afrontar distintos proyectos. En los servicios de housing las empresas pueden ampliar sus servidores hasta cumplir sus necesidades.
En cuanto a los servicios ofrecidos por el housing, cabe destacar que se trata de servicios que se adaptan a la demanda del cliente, pudiendo ampliarlos cuando consideren necesarios (contratación de monitorización o servicios de paquetes de transferencia, por ejemplo).
Un housing de servidores no es adecuado para pequeños proyectos o empresas de mediana o pequeña envergadura. Se trata de un servicio que ofrece las mejores condiciones a grandes empresas, multinacionales o proveedores de servicios en la nube.
Los costes elevados de este tipo de servicios y la necesidad de acceder al centro de datos para instalar, reparar y mantener los servidores, hacen inviable que pequeñas o medianas empresas puedan sacar rentabilidad de los mismos.
El housing y el hosting son dos servicios para el alojamiento, pero que tienen características distintas. Mientras que el hosting es más económico y sencillo, adaptándose a pequeñas y medianas empresas, el housing ofrece la infraestructura y seguridad necesaria para que grandes empresas instalen sus servidores en un entorno de máxima protección, aunque a un coste elevado.