Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Al contratar un hosting para alojar una página web es necesario utilizar un nombre de dominio para asociarlo a la dirección del mismo y que así los usuarios puedan acceder al sitio utilizando este nombre en lugar de una dirección IP mucho más complicada de recordar. Cuando se contrata un hosting, este asigna una dirección automática que no es interesante utilizar porque su extensión es complicada de recordar y no tiene relación con el sitio web que se va a alojar en él. Por esto es necesario registrar un dominio personalizado y hacer que cuando un usuario acceda al mismo, acabe llegando a esa dirección que el hosting ha asignado.
El proceso para buscar y registrar un dominio es muy sencillo y la mayoría de proveedores de alojamiento web ofrecen este servicio cuando se contrata alguna de sus tarifas, incluyendo al menos el registro de un dominio gratis. Dentro del hosting se pueden crear distintas web, por lo que es necesario realizar la redirección del dominio a la web que se cree para él. Este proceso puede ser algo confuso para los que no entiendan sobre desarrollo web, pero se puede realizar en poco tiempo y de forma sencilla.
A continuación veremos cómo agregar un dominio a mi hosting de forma rápida y sencilla.
Si se elige el proveedor de alojamiento web adecuado se pueden tener distintas páginas web dentro del mismo hosting, cada una redirigida a un dominio diferente, es lo que se conoce como hosting multidominio.
Lo normal es que la mayoría de tarifas de los mejores hosting ofrezcan multidominios, solo en algunos planes muy básicos se limitará la creación a una única web.
Otro aspecto interesante a conocer con relación a cómo asociar dominios al hosting, es la posibilidad de redireccionar distintos dominios a un sitio web. Por ejemplo, es posible redireccionar distintas extensiones hacia una misma página web como .mx, .com o .info, donde todas llevaran a la misma página web.
De esta forma se puede blindar el nombre de dominio en las extensiones que más interese al proyecto, todas ellas apuntando a la misma URL.
Vamos a ver cómo configurar mi dominio con mi hosting desde el panel de administración. La mayoría de proveedores de hosting utilizan cPanel, Plesk y otros paneles de administración con opciones similares para que sus clientes puedan gestionar su almacenamiento web.
Desde estos paneles se pueden gestionar dominios para hacer que apunten a una de las webs creadas en el mismo. Cada proveedor configura las opciones para poder gestionar dominios de forma diferente, pero todas ellas se pueden realizar de forma sencilla siguiendo una serie de pasos.
El concepto es que hay que apuntar las DNS del sitio web creado y que asigna el hosting de forma automática, hacia el dominio contratado. Para realizar este proceso de forma manual habría que acceder a la configuración del proveedor del dominio y añadir las entradas necesarias para que las DNS apunten al dominio.
El soporte técnico de la mayoría de los proveedores de alojamiento web puede realizar el proceso de redireccionamiento de las DNS del hosting al dominio. El personal de soporte del hosting está formado por profesionales con gran experiencia en la gestión y administración de sitios web y pueden realizar el proceso de asignación de dominios en muy poco tiempo.
Acudir al servicio de atención al cliente para agregar un dominio al hosting es la forma más rápida y sencilla de dejar solucionado este proceso vital para poder utilizar el nombre de dominio contratado como ruta de acceso a la web.
Si se quiere añadir el hosting de forma manual sin recurrir al servicio de soporte (por querer aprender a hacer el proceso o por tener un mayor control sobre el desarrollo de la web), es importante recordar que los proveedores de servicio de alojamiento incluyen información en su documentación de ayuda para realizarlo. Lo habitual es que en la sección de preguntas y respuestas frecuentes del hosting exista alguna entrada que haga referencia a este tema: “Cómo agregar un dominio” o “Cómo asignar un dominio”.
Hemos visto cómo apuntar mi dominio a mi hosting desde las opciones del panel de control o pidiendo soporte al propio equipo de atención técnica del proveedor de alojamiento web. En la actualidad es posible crear varias páginas web y asignarles diferentes dominios dentro del mismo hosting, ya que la mayoría de tarifas ofrecen la opción de multidominio.
Es importante recordar que una vez se contrate un hosting, y se registre el dominio, hay que agregar ese dominio al hosting, pues de lo contrario no se tendrá acceso al mismo al introducir el dominio en un navegador web. Es necesario realizar el proceso de configuración correcto para que las DNS del hosting estén vinculadas con el dominio registrado, para que así se pueda utilizar el dominio como dirección de acceso a la web.