Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
Dentro del desarrollo web se manejan distintos lenguajes de programación para poder implementar distintas funcionalidades típicas de los sitios web dinámicos de la actualidad. Uno de los lenguajes más populares y utilizados en la programación web es el JavaScript, ya que sus características y ventajas lo hacen ideal para este tipo de desarrollo. Con CSS y HTML, JavaScript forma la terna ideal para poder diseñar sitios web dinámicos y modernos, donde el usuario no sea un mero espectador.
En este artículo veremos qué es JavaScript y para qué sirve JavaScript en el desarrollo de páginas web y eCommerce.
JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza para implementar a los sitios web de más opciones de interacción con los usuarios y un mayor dinamismo de sus contenidos. Con JavaScript se pueden crear pequeños programas o scripts que luego se insertan en un sitio web para que sean ejecutados desde el navegador web.
Una de las principales características de JavaScript es que se trata de un lenguaje interpretado, es decir, no necesita ser compilado para poder ejecutar los programas desarrollados. Por lo tanto, cualquier navegador web puede ejecutar los scripts programados con este lenguaje, independientemente de si se ejecuta en un ordenador o un dispositivo móvil (y también es independiente del sistema operativo que se utilice).
JavaScript permite ampliar la capacidad de HTML y CSS para el desarrollo de una web, ya que es posible almacenar valores en variables, realizar operaciones con números y textos o ejecutar código como respuesta a eventos (como por ejemplo, a un clic de ratón).
Otro de los factores que ha convertido a JavaScript en un lenguaje muy popular y atractivo para los programadores es que cuenta con una curva de aprendizaje suave, por lo que al poco tiempo de comenzar a programar en este lenguaje ya se pueden realizar scripts complejos y de gran utilidad para un sitio web.
JavaScript es lo que se conoce como lenguaje de programación del lado del cliente, es decir, se ejecuta en el ordenador del cliente y no en el servidor web, como ocurre con otros programas desarrollados con lenguajes del lado del servidor como PHP.
El JavaScript es el complemento ideal a HTML y CSS para crear páginas web, blogs y tiendas online.
Es habitual confundir estos dos lenguajes de programación, ya que utilizan ambos la palabra “Java”. Sin embargo, se trata de dos lenguajes diferentes, JavaScript como lenguaje para la programación de pequeñas aplicaciones web, y Java como lenguaje compilado que tiene más aplicaciones que el desarrollo web.
JavaScript se utiliza para desarrollar pequeños scripts que son insertados en un sitio web para dotar al sitio de distintas funcionalidades o mejoras visuales.
Los principales usos de JavaScript son:
Se utiliza para hacer que el contenido visual estático de un sitio web sea más atractivo, añadiendo efectos o creando animaciones. Un ejemplo de este tipo de efectos lo podemos encontrar en los carruseles de una página que van cambiando de forma automática a través de una animación para ofrecer distinto contenido.
Con JavaScript se puede implementar una reacción del sitio web ante una acción que realice el usuario en el mismo. Un ejemplo para clarificar este uso del JavaScript son los botones. Cuando un usuario pulsa un botón se genera un evento que lleva a una acción, como enviar un formulario relleno para realizar un proceso de suscripción a una web.
Con JavaScript se han desarrollado muchas herramientas web populares como es el caso de la propia Google Analytics o Facebook Pixel.
JavaScript se utiliza en páginas web insertándose dentro del código HTML entre sus etiquetas, aunque también se puede realizar una llamada al código JavaScript que se encuentra en un archivo externo.
El código JavaScript se inserta en HTML dentro de las etiquetas para que sea reconocido como un código ejecutable. Su sintaxis es parecida a la de C y Java, aunque más simplificada.
En el caso de utilizar un script JavaScript desde un archivo externo hay que hacer la llamada al mismo para que se ejecute desde el propio código HTML, añadiendo el código:
Los documentos HTML permiten incluir distintos códigos JavaScript dentro de su estructura para poder dotar a un sitio web de distintas funcionalidades.
Hemos visto cómo se utiliza JavaScript para el desarrollo de pequeños programas que pueden ser ejecutados en un sitio web, dotándolo de mayores funcionalidades y haciéndolos más atractivos visualmente.
JavaScript es uno de los lenguajes de programación web más utilizados en la actualidad, y en el mercado laboral es habitual que en los perfiles de programadores web se incluya la capacitación en JavaScript como objetivo para poder acceder a un puesto de trabajo.