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El contenido es el pilar de internet, consiste en toda la información que los usuarios buscan cuando quieren hacer una compra, tener más datos sobre un determinado tema o leer sobre una noticia. Contar con una estrategia de contenido es la mejor manera de distribuir y ofrecer a los usuarios información útil que les aporten valor, consiguiendo aumentar la audiencia y conseguir los objetivos fijados en las estrategias de marketing digital.
Son muchos los beneficios que se obtienen al aplicar una estrategia de contenido, entre ellas el mejorar el posicionamiento SEO e incrementar la visibilidad de una página web o eCommerce.
Se entiende como estrategia de contenidos a todas las acciones relacionadas con la planificación, gestión, desarrollo y distribución de contenidos en internet. Esta estrategia debe contar con un sistema de monitorización y control que permita analizar el impacto y los resultados obtenidos.
La estrategia de contenidos para un proyecto web permitirá beneficiarse de una serie de ventajas, siendo sus principales beneficios:
Una estrategia de contenido permitirá mostrar a los clientes soluciones e información a sus demandas y necesidades. Ofreciendo contenido que aporte valor se conseguirá aumentar la audiencia y hacer que sea fiel.
Cada usuario tiene una forma en la que prefiere acceder a los contenidos (textos, imágenes, vídeos, audios, o combinaciones de ellos). Con una buena estrategia de contenido se podrá ofrecer a cada audiencia el contenido de la forma que mejor se adapte a sus gustos, incrementando el engagement y las interacciones.
Asociar contenido de calidad e incrementar las interacciones con los usuarios proyectará una imagen de la marca de profesionalidad y como líder de opinión, consiguiendo que los usuarios confíen más en la marca (aumento de las conversiones y la fidelización).
Con una estrategia de content marketing se puede lograr incrementar las ventas y por lo tanto los ingresos de la empresa. Los clientes son más propensos a comprar en sitios a donde han llegado gracias al contenido.
Una buena estrategia de contenidos debe ofrecer contenido educativo antes que contenido comercial, para así ganar la confianza del usuario, facilitando su conversión en cliente de la marca.
La estrategia de contenido es una de las formas más eficientes y económicas de atraer usuarios que realmente están interesados en lo que la empresa ofrece. Estos leads serán más fáciles de convertir en clientes, al llegar al sitio web o tienda online de la empresa por ellos mismos, en busca de una información o producto que demandan.
Google da a la experiencia de usuario la mayor importancia para posicionar un sitio web. El contenido de calidad es la clave para conseguir que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria, por lo que una estrategia de contenido conseguirá que una tienda virtual o página web aparezca en mejores posiciones en los SERP o resultados de búsqueda.
Para poder trazar una buena estrategia de marketing de contenidos es importante tener en cuenta una serie de factores entre los que destacan:
La estrategia de contenido de un sitio web es uno de los aspectos más importantes para conseguir un mejor posicionamiento web que incremente la visibilidad, una mejora del prestigio de la marca y un aumento de las conversiones del sitio web o eCommerce.