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Curiosamente, todas las páginas cuentan con una puntuación interna. Si una página es de gran interés por un gran número de personas y además resuelve la intención de búsqueda que realiza un usuario en el buscador, esa página tendrá una clasificación muy alta. En realidad nadie sabe cómo funcionan los buscadores, sin embargo, hay técnicas que resultan efectivas para aumentar la clasificación. En este caso con ayuda de los backlinks. ¿Pero qué es un backlink exactamente?
Cuando creas o gestionas una web puedes añadir enlaces que vayan a otra sección de la web, pero también a otra página totalmente distinta. En concreto vamos a profundizar en lo que son los backlinks. De forma resumida, los backlinks son todos aquellos enlaces que llevan a otra página, de esta forma se transfiere la autoridad y relevancia a la página de destino.
Por consiguiente, un backlink es cuando solicitas a una página de más relevancia que enlace a tu web de forma natural. De este modo, se consigue que el tráfico fluya de manera eficaz de una web a otra. Los usuarios son los que deciden qué páginas visitar dependiendo del interés y los gustos. Sin embargo, siempre se les puede guiar para encontrar contenido interesante para ellos y, de ese modo, resolver la necesidad o la duda.
Está comprobado que los backlinks son efectivos, pero deben seguir unas sencillas reglas para aplicar un backlink con resultados positivos. Sobre todo un backlink debe ser concreto, sencillo y de calidad. Aunque se ponga un gran número de enlaces no va a resultar en algo bueno para tu web. Además deben ser naturales y estar incrustados de forma precisa en las palabras clave importantes.
Existen diferentes tipos de backlink dependiendo del origen del enlace. En esta ocasión será necesario buscar información detallada o recurrir a expertos SEO. De ese modo se previene de que un backlink tenga el resultado esperado.
¿Pero dónde puedo publicar un backlink hacia mi web?
Un sitio recurrente donde poner un backlink son las entradas de blogs especializados. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende electrodomésticos o herramientas de cocina, lo más interesante sería incrustar un enlace en un blog de recetas de comida. Por lo tanto, se atrae a gente que le interesa la cocina a tu eCommerce.
En páginas como periódicos son propensos a adquirir artículos de carácter más informal. Debido a que su tráfico normalmente es debido a noticias actuales, las páginas de prensa siempre están a la espera de otro tipo de entradas para que los lectores tengan variedad temática.
Aquí nos referimos a páginas donde indexan una lista de negocios u organizaciones e incluso empresarios en las que puedes incorporar datos personales, fiscales e incluso una URL de tu web.
Esta práctica ya no está tan extendida como antes. El uso continuado de bots y spam han provocado que su influencia descienda drásticamente.
Una muy buena base de backlinks puede ser en redes como Twitter, Facebook o Instagram para anuncios de nuevos productos o entradas de blog. También en perfiles comerciales de LinkedIn donde puedes encontrar a socios para intercambiar enlaces y aumentar el tráfico en ambos negocios.
Esto se refiere a los propios enlaces de tu web que redirige a otra sección sin salir de la página. Esto viene muy bien en artículos relacionados, noticias de la misma categoría o productos que se complementen en un negocio online.
A parte de contribuir en una buena causa, estas organizaciones pueden poner tu enlace en su web para verificar tu ayuda. Ya sea organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o instituciones públicas, cualquiera puede ayudar a generar backlinks de calidad.
Crear un backlink es tan sencillo como introducir tu enlace en un sitio de calidad. Sin embargo, algunas veces es necesario ponerse en contacto con administradores y webmasters para ofrecer un trato de valor a cambio de poder introducir un enlace a tu sitio web. Otra forma de crear backlinks es a través de plataformas especializadas en SEO y directorios para crear entradas de blogs en otras webs de referencia. Estas plataformas ponen en contacto al interesado y a la web de referencia para llegar a un acuerdo.
Las principales ventajas de usar backlinks en tu sitio son: Mejorar el ranking orgánico, indexación en buscadores más inmediata, descubrimiento de nuevo contenido y redirigir el tráfico de usuarios con más interés hacia tu marca. Como se puede apreciar, el objetivo principal es la de mejorar el SEO y el tráfico de manera sencilla. Y es que conseguir que una página con un pagerank alto enlace a tu sitio web consigue que ambos ganen tanto en contenido como en flujo de visitas de un lado hacia otro.
Por lo tanto, a la pregunta de qué son los backlinks y cómo usarlos es tan sencillo como introducir un enlace al sitio web que se quiere promocionar. Las opciones son muy variadas, los tipos de enlace muy concreto y las ventajas son muy positivas.