Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Ideal para MYPE y Pymes un rendimiento fluido en su sitio web CMS y correos electrónicos.
Ideal para Paginas creadas en Wordpress para un rendimiento fluido en su sitio web y correos electrónicos.
Optimizado para que su web con Woocommerce o Prestashop entregue el Máximo de rendimiento sin perder ninguna venta.
Servicio de alta disponibilidad para los correos y sitio web de su empresa.
Plan creado para sitios de alto trafico, cuentas de correos y base de datos Ilimitadas.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Publicado en:
WordPress es una plataforma que te ofrece un sinfín de posibilidades para llenar de contenido atractivo tu página web o tu blog. Sin embargo, a veces pierdes demasiado tiempo añadiendo un tipo de contenido que sueles repetir en la mayoría de tus publicaciones. Esto lo puedes simplificar de una forma muy sencilla asociando ese contenido a un código corto o shortcode.
Un shortcode es un código corto o un pequeño trozo de código con el que puedes añadir alguna funcionalidad interesante a una parte de tu página web sin que para ello tengas que programarla. Nada más dispongas de esta nueva funcionalidad, la podrás ejecutar todas las veces que desees a través del shortcode que le hayas designado.
En realidad, se puede decir que el shortcode es una herramienta que se utiliza especialmente en WordPress para simplificar tareas. De hecho, al insertar este shortcode en el editor de WordPress se ejecutará la acción. El shortcode permite añadir contenido a cualquier página o artículo sin necesidad de hacer tareas muy complejas.
Los shortcodes funcionan a modo de etiquetas de HTML, salvo con la diferencia de que en este caso van entre corchetes ([ ]) y no entre signos de mayor qué o menor que (< >), como suele ocurrir en el formato HTML.
El shortcode WordPress es muy fácil de crear. Ya has visto que deben ir entre corchetes y se pueden insertar en una página de WordPress (donde estás escribiendo un artículo, por ejemplo). Para registrar un shortcode, lo más habitual es hacerlo a través de la función add_shortcode.
La manera más sencilla de crear un shortcode en la actualidad es a través de plugins gratuitos o de pago. Estos proporcionan códigos cortos que puedes personalizar y que te ayudarán a crear incluso shortcodes específicos para tu página.
Uno de estos plugins es Column Shortcodes. Aquí tan solo tendrás que seleccionar un código corto y añadirlo a la página. También puedes usar el plugin Shortcodes Ultimate, con el que podrás crear de forma sencilla botones, sliders, diferentes modelos de cajas y mucho más.
El plugin Shortcoder crea shortcodes personalizados para WordPress. Lo mismo podrás hacer con Woo Shortcodes Kit, especialmente indicado para personalizar y hacer más atractiva tu tienda online si usas la plataforma WooCommerce.
Por último, puedes utilizar también Meks Flexible Shortcodes, un plugin con el que añadir los shortcodes a partir de un panel generador de códigos cortos, o CSSIgniter Shortcodes, que te permite crear o editar códigos cortos sin necesidad del propio código.
El uso de los shortcodes WordPress puede presentar una serie de ventajas e inconvenientes.
La principal ventaja de utilizar shortcodes es que son herramientas que van a facilitar y agilizar muchas tareas en nuestra página web. No en vano, con ellos vas a ahorrar mucho tiempo a la hora de maquetar un artículo y hacerlo más completo y llamativo para los usuarios que visiten tu espacio.
Los shortcodes te permitirán disfrutar de múltiples posibilidades para diseñar y maquetar tu web y/o las entradas de tu blog. Con solo copiar y pegar el código corto vas a poder disponer de diversas funcionalidades: botones clicables, cajas de contenido, columnas, formularios de suscripción, etc.
Los shortcodes son fáciles de crear, ya que en la mayoría de las ocasiones los plugins o temas de WordPress ya te señalan lo que tienes que escribir entre los corchetes para que aparezca el elemento que deseas. En este sentido, no tendrás que tener conocimientos de programación para ello.
Una de las desventajas de los shortcodes WordPress es que generan dependencia a un tema en concreto. Si algún día cambias de tema en el diseño de tu página web y has utilizado muchos shortcodes en el anterior, no funcionarán en el nuevo, por lo que tendrás que borrarlos y empezar de nuevo.
Hay que prestar especial atención a esto, ya que con el nuevo tema perderás la estructura y la maquetación de los contenidos en los que hayas insertado shortcodes. De ahí que sea fundamental tener en cuenta que los shortcodes deben usarse en textos concretos y no abusar de ellos.
Los shortcodes son, en resumen, un código abreviado que puedes insertar en el editor de tu página web para añadir diversas funcionalidades al contenido que publicas. Cada shortcode es único, por lo que corresponde a un solo elemento. Su uso te va a permitir ahorrar tiempo y ofrecer un contenido mucho más atractivo a tus visitantes.
Por tanto, los shortcodes son herramientas muy útiles para personalizar tu web y que, en muchos casos, resultan imprescindibles en el día a día. De hecho, es la forma más sencilla que tienes para insertar banners, cupones y otros elementos en tu página.