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Desde los comienzos de internet, el correo electrónico se ha ido convirtiendo en una de las maneras más prácticas y útiles para comunicarnos. A nivel profesional contamos con el correo empresarial o corporativo una de las herramientas imprescindibles en el día a día para desarrollar cualquier actividad empresarial.
El correo electrónico empresarial no es solo una forma segura de facilitar la comunicación dentro de una empresa; es también, en cierto modo, una carta de presentación con la que contactar con otras empresas o posibles clientes. Por tanto, es de vital importancia que tenga una serie de características que lo diferencien de una cuenta de correo personal.
Al tratarse de correos corporativos deben tener el nombre del dominio bajo el cual también está la web de la empresa. Por lo general es la marca o el nombre comercial que identifica al negocio en cuestión.
Un correo empresarial con dominio propio aporta la ventaja de que agiliza la gestión de las distintas cuentas creadas bajo el mismo dominio. Se pueden crear listas de correos que faciliten la comunicación interna, así como disponer de información estadística o de posibles errores en la recepción de los correos.
Por otro lado, es importante configurar las cuentas de correos corporativos, para que en todos los que se envíen aparezcan las señas de identidad de la empresa como el logotipo o el lema si lo tuviera.
Asimismo, debemos tener en cuenta las opciones de autoresponder o los reenvíos a las secciones pertinentes para hacer una gestión profesional del correo empresarial.
Para saber cómo hacer un correo empresarial primero tenemos que decidirnos entre las diferentes opciones que existen.
Por un lado, lo más común es crear nuestras propias cuentas de correos a través del hosting, donde ponen a nuestra disposición menús intuitivos para hacerlo de manera sencilla. Además, nos brindan toda la información necesaria para configurar las cuentas de correo.
Por lo general cuando contratamos el alojamiento para la web, también adquirimos un espacio determinado para las cuentas de correo electrónico. Normalmente en los planes hosting profesionales ofrecen la posibilidad de crear un número ilimitado de buzones de correos electrónicos.
Por otro lado, algunas compañías especializadas en el sector ofrecen la posibilidad de contratar un correo electrónico empresarial con una serie de herramientas para la gestión. En este caso es cuestión de rellenar unos cuantos formularios y pagar la cuota correspondiente.
Es una buena opción a tener en cuenta, sin embargo, supone un gasto extra del presupuesto y no cuenta con nuestro dominio en el nombre de la cuenta de correo electrónico empresarial que es tan importante para generar imagen corporativa.
En definitiva, tener un correo empresarial es de gran importancia dentro de la imagen corporativa de una empresa o negocio. Además, se trata de una herramienta de gran utilidad que permite la comunicación segura y que facilita la gestión de la recepción y envío de los correos electrónicos. Así pues, no vale conformarnos con la cuenta de correos normal y corriente es mejor utilizar el correo electrónico empresarial.